NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Un español en el podio de los mejores pagados de Inglaterra

Con su nuevo contrato De Bruyne se convierte en el futbolista que más cobra de la Premier, 445.000 euros por semana.

Actualizado a
Kevin De Bruyne durante la firma de su renovación de contrato
@ManCity

Tras ganar en el último minuto gracias a un gol de Phil Foden al Borussia Dortmund, el Manchester City ha aprovechado esta mañana para confirmar lo que era un secreto a voces: la renovación de Kevin De Bruyne. La estrella belga ha prolongado su contrato hasta 2025, el anterior acababa en 2023, y si lo cumple completará una década como skyblue al igual que hicieron otras leyendas del equipo como Kompany, Agüero o David Silva. Para la negociación no necestió agentes sino tan solo con la ayuda de una firma de abogados y un equipo de analistas.

De Bruyne ha alcanzado el éxito personal y colectivo en el City, siendo además la extensión de Pep Guardiola en el campo y él mismo ha reconocido que "no había ninguna duda para firmar ese contrato". Donde si había más dudas era en las cifras que se iba a embolsar el belga, más aún cuando los citizens confirmaron ayer unas pérdidas de 150 millones durante la temporada 19-20.

El nombrado por la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) como mejor jugador de la temporada pasada, sigue siendo la gran estrella en la espléndida temporada que está haciendo el City y por ello, como muchos apostaban, se ha convertido en el jugador mejor pagado de la Premier. Según indica The Times el futbolista pasará de cobrar 350.000 euros por semana a 445.000, eso sí ante tal subida de cantifad fija, el belga recibirá menos dinero en variables. De esta forma supera a los dos únicos jugadores que tenía por delante en este aspecto, Aubameyang y el español De Gea.

De acuerdo a Daily Mail esta es la lista de los 10 jugadores con mejor salario de toda la Premier League. Destaca que tanto el Manchester City como el United cuentan con tres jugadores, quedándose el Liverpool con dos representantes y el Chelsea y el Arsenal con uno cada uno. También hay que subrayar el caso de Bale, el cual cobra 30 millones brutos al año pero de los cuales el Tottenham solo paga la mitad, encargándose el Real Madrid de la otra mitad. Por ello no aparece en una lista de la que sin duda ocuparía los primeros puestos.

Los 10 jugadores con mayor salario de la Premier

  1. Kevin De Bruyne - 445.000   por semana
  2. David De Gea - 435.000  por semana
  3. Pierre-Emerick Aubameyang - 405.000  por semana 
  4. Raheem Sterling - 350.000 por semana
  5. Paul Pogba - 310.000  por semana
  6. Anthony Martial - 290.000  por semana
  7. Sergio Aguero - 250.000  por semana
  8. Mo Salah - 250.00 por semana
  9. Ben Chilwell - 220.000 por semana
  10. Virgil van Dijk - 210.000  por semana