INGLATERRA

El City anuncia pérdidas de 150 millones por culpa del Covid-19

Estas cifras son las incluidas hasta el 30 de junio de 2020, de modo que los partidos que jugaron a partir de esa fecha entrarán en el siguiente informe.

El City anuncia pérdidas de 150 millones por culpa del Covid-19
Rui Vieira AP

El Manchester City ha anunciado pérdidas de 150 millones de euros en su resumen económico de la temporada 2019/20 como consecuencia de la pandemia del Covid-19. El club inglés recibió más de 15 millones menos en la recaudación de los partidos comparado con la temporada anterior, 20 millones menos en ingresos procedentes de la UEFA y más de 50 millones menos por parte de la Premier League.

Estas cifras son las incluidas hasta el 30 de junio de 2020, de modo que los partidos que jugaron a partir de esa fecha entrarán en el siguiente informe. De hecho, el City jugó siete partidos de liga a partir de entonces, así como uno de la FA Cup y dos encuentros de la Champions League. También vendió a Sané al Bayern por unos 50 millones.

Desde el club se ha transmitido que los resultados de la temporada 2020/21 serán mejores porque habrá "menos impacto del Covid-19" en la economía. En general, se espera que la media de pérdidas "por las dos temporadas sea de menos de 70 millones por año", según la web oficial. El Manchester City no redujo los salarios de los trabajadores cuando muchos equipos se acogieron al ERTE del Gobierno británico y tampoco negociaron recortes con sus jugadores.