ITALIA

Tensión en la Roma

El equipo capitalino ha perdido gas en la liga y el Corriere dello Sport apunta que la plantilla vuelve a tener diferencias con el técnico a costa de sus métodos.

Fonseca y Dzeko, durante un partido de la Roma.
WOLFGANG RATTAY AFP

La situación en la Roma vuelve a ser tensa. El equipo capitalino ha caído en la clasificación de la Serie A hasta la séptima plaza y ha perdido distancia en la lucha por un puesto para estar en la Champions, que era el objetivo. Una derrota ante el Nápoles y un empate contra el Sassuolo en la recta final, han dejado a los giallorossi a cinco puntos de la Juventus, que es cuarta y marca la zona Champions. Más gasolina al fuego. El Corriere dello Sport explica que el momento deportivo del equipo del equipo podría explicarse a partir de la situación entre el técnico y la plantilla.

Nuevamente vuelven a tornarse muy complicada la relación entre Fonseca y sus jugadores, sobre todo, según explica la cabecera italiana, entre el grupo comandado por Dzeko y el técnico. Se cuestionan los métodos de entrenamiento. Varios futbolistas, según informa el Corriere, habrían optado por realizar trabajo adicional en privado porque no sienten que se entrene lo suficiente. Las diferencias internas serían cada vez más profundas, aunque se descarta llegar de nuevo al motín que se dio en enero y que terminó focalizado sobre Dzeko. El bosnio perdió la capitanía y estuvo a punto de salir en el mercado de invierno. Finalmente, siguió hasta junio, cuando, si Fonseca no se marcha antes, será el ariete el que lo haga.

El equipo romano se mide este jueves con el Ajax en los cuartos de final de la Europa League. El Corriere explica que el equipo no llega de la mejor manera a una cita que puede ser decisiva también para el devenir de la temporada. "El clima no es el mejor para una cita vital", explica el periódico. La Roma se marcó como objetivo de esta temporada estar entre los cuatro primeros de la clasificación y cada vez está más lejos de ello.