NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS (IDA) | REAL MADRID 3-LIVERPOOL 1

"La gran velada de Vinicius"

La prensa internacional se vuelve loca con el partido del brasileño contra el Liverpool. En su país, califican su actuación de "espectáculo" y lo ensalzan como líder del Madrid.

Actualizado a
"La gran velada de Vinicius"

Vinicius fue, sin duda, el gran ganador de la noche de ayer. Por primera vez en su carrera el brasileno convenció a todos y cada uno de los aficionados del Real Madrid y del fútbol en general. El jugador al que le acusaban de no tener gol se coronó con dos tantos en unos cuartos de final y ante un gran rival como el Liverpool. Además de los tantos, no paró de generar problemas a la defensa visitante, que acabó desquiciada con él. El primer, Alexander-Arnold, que fue incapaz de frenarlo en ningún momento.

Pero no sólo en España se ha escrito sobre la machada de Vini. En todo el mundo, con especial cariño en Brasil, su país, los medios han alabar al extremo después de su exhibición en el Di Stéfano.

O Globo (Brasil)

El periodista Carlos Eduardo Mansur dedicó en el medio más grande de Brasil unas bonitas líneas a Vinicius, valorando la noche de ensueño que cuajó contra el Liverpool y ensalzando su figura para ponerla a la altura de cracks como Kroos o De Bruyne. "El pasado mes de octubre, las cámaras de la televisión francesa Telefoot captaron un diálogo entre Benzema y Mendy. El atacante le dijo al defensa frases como: "Él hace lo que quiere, no juegues con él ... Juega con nosotros". La interpretación hegemónica en España fue que el objetivo era Vinícius Júnior y su estilo fue visto como anárquico. Nada como el tiempo. Ayer fue la noche de Kroos y de De Bruyne. ¿Pero qué dicen las actuaciones de Kroos y Kevin de Bruyne sobre Vinícius? Es que, por lo general, las etapas finales de la Champions League son las etapas para lo que convencionalmente se llama jugadores de jerarquía. Y en una noche en la que el alemán y el belga reafirmaron el estatus del que gozan, Vinícius Júnior también fue protagonista. Para los que necesitan confianza, para los que siempre parecen estar bajo presión, para explicar por qué el Real Madrid lo buscó tan joven y por tanto dinero, noches como esta son preciosas. Porque reafirman que el delantero no es un extraño en la élite. Al menos este martes, cualquiera que quiera hablar sobre la brillantez de los jugadores del espacio en partidos decisivos de Champions, puede hablar de Kroos y De Bruyne. Pero también tendrá que hablar de Vinícius…".

Lance! (Brasil)

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"Con show de Vini Jr, el Real Madrid abrió una buena ventaja frente al Liverpool en partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. Este martes, los ‘merengues’ vencieron a los ‘reds’ 3-1 con dos goles del brasileño y otro de Asensio", comenta Lance sobre la actuación de su compatriota.

Extra (Brasil)

También de Brasil, Extra asegura que Vinicius fue el líder del conjunto blanco en la importante victoria contra el Liverpool. "Vinícius Júnior lidera al Real Madrid en la victoria ante el Liverpool (3-1) en el plato fuerte de la primera jornada de cuartos de final. Vinícius Júnior ya tiene una noche de octavos de final de la Liga de Campeones para llamar suya. El delantero marcó dos goles en la victoria por 3-1 del Real Madrid sobre el Liverpool".

O Dia (Brasil)

Otro gran medio del país sudamericano, O Dia, alza a Vinicius por encima del resto. Califican su actuación de espectáculo. "Vinícius Junior tuvo una gran actuación en la victoria sobre el Liverpool. El delantero lideró la victoria del Real Madrid en casa y aseguró una ventaja importante para el partido de vuelta, en Anfield, el día 14. El espectáculo del brasileño fue decisivo en el resultado del primer choque válido para los cuartos de final de la Champions League".

Liverpool Echo (Inglaterra)

El medio de referencia de gran parte de la afición red ensalza la figura del brasileño asegurando que, con su actuación, ha justificado el interés que genera en el mundo futbolístico. "Ha estado excelente y le ha generado a la defensa del Liverpool todo tipo de problemas". Eso sí, echa gran parte de la culpa a los centrales visitantes de su primer gol y a Alisson del segundo.

Daily Mail (Inglaterra)

El portal británico valora la dificultad del primer gol de Vinicius. "Convirtió el pase de Kroos en algo grandioso. Mató el balón con el pecho sacando del juego a un abrumado Phillips. Un disparo raso hizo el resto", comentaba. "Parece estar entonado esta noche", afirmaba en el minuto a minuto del partido. En su portada en papel habla de la "anquiliación" del Real Madrid a los reds. 

The Sun (Inglaterra)

El mítico medio inglés califica a Vinicius de "eléctrico pero inconsistente". Eso si, asegura que creo "pánico" en la defensa visitante. "Vinicius marca un doblete que puede ser crucial", explican en un pie de foto. En su portada en papel apuestan por Vinicius y califican el partido de "un shock real". 

Daily Star (Inglaterra) 

Portadas de The Sun y Daily Star
Ampliar
Portadas de The Sun y Daily Star

Uno de los tantos diarios sensacionalistas de Inglaterra apuesta por sus típicos juegos de palabras con un "Kick Vin the balls", es decir, una 'patada en las pelotas' del Real Madrid y a los reds con Vinicius reivindicado a través de esa 'V' en el 'in' de la expresión. "El Liverpool sufrío en Madrid y deja sus esperanzas europeas colgando de un hilo", añaden brevemente en su portada en papel.

L’Equipe (Francia)

El titular del aclamado medio francés es para el brasileño. "La gran velada de Vinicius", enuncia. "Llevado por un brillante Vinicius, el Real castigó la generosidad defensiva del Liverpool", añade alegando gran parte de la culpa a la zaga visitante.

France Football (Francia)

"El brasileño, muchas veces criticado por perderse en sus regates y desperdiciar goles ya hechos, tuvo un excelente partido ante los reds", comenta el medio del Balón de Oro sobre Vinicius. También destaca los muchos problemas que le generó a la defensa del Liverpool. Lo consideran "Le gagnant" (el ganador de la noche).

Corriere dello Sport (Italia)

"El show de Vinicius" titulan en Italia, considerando al chico de 20 años la estrella de la noche. "Salah reabrió el partido, pero Vinicius lo cerró" comentan en la crónica sobre el partido, añadiendo que fue el jugador blanco que más problemas genero al equipo rival.