NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Jaime Latre, en el foco de la indignación blanquivioleta

El del Camp Nou es el tercer partido en el que el oscense perjudica al Real Valladolid, que recurrirá la tarjeta roja que vio Óscar Plano.

Actualizado a
BARCELONA, SPAIN - APRIL 05: Players of Real Valladolid CF appeals to referee Santiago Jaime Latre after he showed a red card to Oscar Plano of Real Valladolid during the La Liga Santander match between FC Barcelona and Real Valladolid CF at Camp Nou on A
Alex CaparrosGetty Images

No ha sido un día fácil para el Real Valladolid. A la derrota en el Camp Nou con las cuestionables decisiones arbitrales de Jaime Latre se suma la autocensura que recomienda la sangre fría y el bien común pucelano como demostró Bruno González esta mañana. Tampoco el club, a nivel institucional, tiene intención de levantar una queja pública o hacer una declaración de protesta por el atropello sufrido ante el Barcelona.

Por otra parte, fuentes del Real Valladolid consultadas por AS, y a nivel privado, se preguntan cómo puede ser que un árbitro de Huesca, con el equipo de aquella ciudad implicado en el descenso, dirija partidos con clubes que están en la misma pelea, lo que puede despertar las sospechas de todos los contendientes.

Lo cierto es que el enfado con Jaime Latre en el Real Valladolid no es nuevo este año. En la actual temporada ha dirigido tres partidos a los blanquivioletas y en todos ellos tuvo decisiones controvertidas contra de los vallisoletanos. En la jornada 2, ante el Betis (2-0), Plano hizo un despeje fallido, el balón le dio en la mano y, entonces sí, pitó penalti, mientras que en la jornada 19, ante el Elche (2-2), anuló un gol de Weissman por supuestas manos que nunca se demostraron cuando el israelí se lanzó con todo a rematar, que se suman ahora al no penalti de Alba, por mano, y la exagerada expulsión de Plano, que será recurrida por el club, ante el Barça (1-0) el lunes.