NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 2-VALLADOLID 0

El Betis cuaja su mejor inicio en casi una década

Nueve años hacía que los verdiblancos, que basaron su victoria en un gran inicio, no comenzaban con dos victorias seguidas. El Valladolid hizo un penalti de VAR y acabó con dos lesionados.

Actualizado a

La victoria casi simultánea del Granada al Alavés, un gol de más para los nazaríes en el casillero, evita que el mejor Betis de Primera en 9 años se coloque como líder. Ése es el tiempo que llevaban los verdiblancos sin sumar dos victorias en las dos primeras jornadas, imbatidos además. Pellegrini ha confeccionado un Betis práctico, a veces hasta minimalista, que apretó en un inicio fulgurante y luego supo defender con eficacia y contemporizar con el resultado ante una avalancha de desgracias del Valladolid. Todo comenzó con el tonto y extraño penalti de Óscar Plano y continuó con hasta dos lesionados, Moyano y Joaquín, durante el encuentro.

Entrenador tradicional, de los que hacen "pelota parada" el día antes de los partidos, Manuel Pellegrini tira de conservadurismo también a la hora de respetar el refranero: "Lo que funciona no se toca". Había funcionado el Betis en Mendizorroza, no hay argumento más rebatible que la victoria, y el entrenador chileno decidió sacar el mismo once ante el Valladolid. Igual que Sergio, aunque no había ganado a la Real. El catalán repitió en todo lo que pudo, salvo el obligado cambio en la portería de Roberto por Masip, que anda de cuarentena por coronavirus.

Roberto, que recibió dos goles en los dos primeros tiros del rival. El primero en uno de esas manos dentro del área que la era del VAR ha convertido en penalti. Óscar Plano, que vivió otra tarde aciaga, intentó despejar y la pelota le dio en el brazo. Jaime Latre lo pitó después de que le avisaran desde la sala de Las Rozas y lo convirtió Fekir (1-0, 10'). No se levantó del golpe el Valladolid, todo lo contrario. Tocaba el Betis cerca del área y Carvalho, al que tantas veces se le pide más aporte ofensivo, enganchó una volea desde el borde del área que aumentó la distancia en el marcador (2-0, 18'). Es el primer tanto que el portugués hace con el Betis desde que llegó, en verano de 2018.

El 2-0 espoleó algo a los de Sergio, pero no lo suficiente. No lograban conservar los visitantes la pelota y sólo se acercaban tímidamente, con algún pase interior al que no llegó Sergi Guardiola y varios tiros desde la frontal que siempre se estrellaban en los zagueros verdiblancos. El Betis tocaba sin excesiva profundidad, no la necesitaba. Justo antes del descanso, tras un córner, un cabezazo de Guido anduvo cerca de convertirse en el 3-0.

Revolucionó Sergio su alineación en el vestuario desesperadamente para introducir a Kike, Hervías y Weissman. El israelí amagó con dar algo de luz a su equipo con un gol que finalmente fue anulado por un claro fuera de juego. La apuesta ofensiva parecía haberle dado algo más de mordiente a los blanquivoletas durante algunos minutos, pero como ese gol ilega, apenas fue un espejismo. Le costaba un Mundo al Valladolid acercarse a Bravo, apenas el también chileno Orellana puso en aprietos a su compatriota. No tenía el día Fabián, ni como mediapunta ni por la izquierda y era el Betis en realidad el que amenazaba con más seriedad a la contra. Joaquín, Sanabria y Juanmi encararon a Roberto, redimido estérilmente en la segunda mitad. El Betis recibirá al Real Madrid, el próximo sábado, con la moral por las nubes.

Sergio: "Una mala tarde, con dudas y desorganizados"

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, ha calificado como "una mala tarde" la pasada por su equipo este domingo en el Benito Villamarín, donde el Betis ha derrotado a un conjunto castellano (2-0) "con muchas dudas y bastante desorganizado, sobre todo al principio".

"No parecíamos el Real Valladolid. La primera parte ha sido muy deficiente, lo bueno ha sido que nos ha pasado ahora. En la segunda parte hemos sido más nosotros. Pero no podemos salir así, no sé si ha sido un problema de activación. Debe servirnos de escarmiento", ha añadido Sergio.

El técnico catalán lamentó que "la jugada del 1-0 -un penalti por manos de Óscar Plano- genera dudas, pero no es el detonante del mal partido" de sus futbolistas y prefiere "no escudarse en el VAR, sino en los errores propios. No hay excusas".

Sergio insistió en que su plantel ha hecho "la misma activación de siempre", a pesar de lo cual ha protagonizado un mal arranque y ha sufrido "dos lesiones musculares", lo que indica que "todos los futbolistas están muy en el límite. Hay que corregir lo que se hace mal para tener el menor número de lesionados posible", dijo.