Rueda de prensa de Juan Cala en directo hoy: presunto insulto racista a Diakhaby | Cádiz - Valencia

As.com

COMENTA

CASO DIAKHABY

Cala da la cara tras su discusión con Diakhaby: "Es un circo"

El jugador del Cádiz, acusado por Diakhaby de un presunto insulto racista, niega los hechos y está dispuesto a "denunciar al presidente del Valencia".

Cala

CALA SE PRONUNCIA EN REDES

"Un beso de gratitud a mi familia, a mis amigos, a mis paisanos de Lebrija, a personas anónimas que estáis Ahí incondicionalmente. Me habéis inundado el teléfono con mensajes de apoyo", publica el defensa.

"Cuando él recibe el supuesto insulto, hay 7/8 jugadores y ninguno lo ha oído. Al menos déjame dudarlo".

Juan Cala, Defensa del Cádiz

"Le dije a Diakhaby 'déjame en paz' y el me acusa de decirle 'negro de mierda'"

Juan Cala, Defensa del Cádiz

"Todo lo que dice es falso. Si algún jugador del Cádiz sale y da nombres y apellidos diciendo que yo dije que si pedía perdón, salíamos a jugar, dejo el fútbol. Es un circo y un linchamiento público".

Juan Cala, Defensa del Cádiz

"Espero que el presidente del Valencia fuera al Juzgado de Guardia a denunciarme tras el vídeo que subieron porque yo lo voy a hacer"

Juan Cala, Defensa del Cádiz

"Si nos hubieran dejado a los dos hablar con el árbitro, todo se habría solucionado".

Juan Cala, Defensa del Cádiz

"Estamos dañando del fútbol español con este circo, no hay racismo en el fútbol español"

Juan Cala, Defensa del Cádiz

"Después del partido quería entrar en todas las radios, esto parecía el Oeste"

Juan Cala, Defensa del Cádiz

"Si se reclama un protocolo para los insultos racistas, aquí tienen mi apoyo".

Juan Cala, Defensa del Cádiz

"Gabriel Paulista insta a su compañero a meterse al vestuario cuando lo está calmando Fali".

Juan Cala, Defensa del Cádiz

EL VALENCIA EMITE UN COMUNICADO TRAS LA RUEDA DE PRENSA DE CALA

"Juan Cala, no te creemos", declara el conjunto valencianista. 

"Juan Cala ha perdido una gran oportunidad de aceptar ese error y pedir disculpas al afectado. En lugar de eso, ha atacado al propio jugador ya otros miembros del Valencia CF", explica en el comunicado.

Finalizó la rueda de prensa de Juan Cala. El central del Cádiz ha negado que llamara 'negro de mierda' a Diakhaby y anuncia acciones legales contra los que han dañado su honor. Repasamos lo más destacado de su comparecencia".

Sanción a Diakhaby: "Lo que busco es que se esclarezcan los hechos para que se demuestre una cosa u otra. Eso es lo que ha hecho LaLiga y eso es lo que está haciendo el Cádiz".

¿Crees que se debe por el resultado?: "Tenemos que hilar muy fino, estamos creando un precedente muy peligroso. Sin pruebas, que pase esto estamos creando un precedente. Me niego a pensar que se utilice la picaresca, que pueda pasar, cuando pase, que actúen con consideración".

¿Se lo ha inventado?: "O se lo ha inventado o entiende otra cosa cuando le dije 'déjame en paz'. Lo que pasa después es un circo. Gabriel Paulista insta a su compañero a meterse para adentro cuando lo está calmando Fali. Si te ha dicho eso su compañero, me coges y me reúnes con él para explicarle lo que he dicho".

¿Espera disculpas?: "Me encantaría por el bien del país que alguien me llamara y se disculpara, pero lo dudo. Aquí lanzamos informaciones y tuits y quedan en saco roto. Tachamos la imagen de un ciudadano y no pasa nada. Lo tenemos normalizado y eso no es normal".

Vuelta al campo del Valencia: "Ahí han habido muchas contradicciones. Desde que pasaron los hechos, cada minuto que pasa hay una contradicción nueva".

Cádiz: "Tengo el respaldo total del club y va a tomar medidas contra toda la institución o persona que dañe la imagen del Cádiz".

¿Cómo viviste el partido?: "Tengo una tarjeta amarilla y no me acerqué para no ver la segunda tarjeta amarilla. Después me quedé en estado de shock. Ya cuando estuve en la grada, no ganaba nada yendo a hablar con Diakhaby. Me hubieran frenado muchas personas".

Amenazas: "He recibido amenazas por las redes sociales. Se esconden detrás de un perfil. Han sido provocados por los jueces que han acusado sin tener pruebas".

Protocolo de racismo en el fútbol español: "No tengo ni idea en el protocolo, pero si se reclama un protocolo para los insultos racistas, aquí tienen mi apoyo. Pero si vamos a acusar, que sea con pruebas. Para mi no existe racismo en el fútbol español, pero si tenemos que crear un protocolo, creémoslo".

Rubén Sobrino: "Recibo el mismo feedback que de todo los compañeros, a los que les conté los hechos en el vestuario".

¿Te ves fuerte para los próximos partidos?: "He pasado días difíciles, pero muy tranquilo porque no soy lo que se me acusaba. Para el próximo partido seguramente estaré preparado. Estoy deseando zanjar este tema aquí. Que lo que quede, quede en los tribunales".

¿Demandará a Diakahby?: "Eso lo lleva mi abogado. Lo que sí te puedo decir es que defenderé mi honor".

Contacto con Diakhaby: "Cómo me voy a poner en contacto si no hubo tiempo. Le traté de calmar, pero no pudo ser. A partir de ahí se formó todo lo que se formó. Durante todo el partido estuve por los pasillos y nadie del Valencia se dirigió a mi".

Reacciones políticos: "Parece que todo vale en este país y no vale todo para ganar votos. Todos tenemos los mismos derechos".

¿Qué le dirías a Diakhaby?: "Le diría lo que soy como persona. Si el me considera racista, le diría que lidero una plataforma saharaui. Ayer recibí su llamada y eso si es un apoyo. Mi familia estaba tranquila, pero sufriendo con lo que había pasado".

¿Cómo llevó las horas después del partido?: "Me subía por las paredes. Quería entrar en todas la radios y en todas las televisiones. Nos deberíamos hacer mirar en este país lo de la presunción de inocencia. Existe y está recogida en la Constitución. Esto parecía el Oeste, deberían mirar un poco y tener en consideración los hechos y las pruebas. Nadie se merece este linchamiento y espero que no se normalice. Aquí tienen mi teléfono y espero que me llamen para disculparse por lo que he sufrido".

Acciones legales contra Murthy: "Emprenderé acciones legales con todas las personas que han intentado jugar con mi honor. Mi abogado está recopilando información".

Arropado por los compañeros: "Estoy muy emocionado porque desde lo que pasó he recibido centenares de mensajes de amigos, compañeros, presidentes, gente que me conoce... Estoy muy contento de la familia en la que estoy. Tengo que agradecer a todas las personas que me han apoyado en estos momentos complicados. He sido punto de mira de un linchamiento. Mi club me ha apoyado en todo y se lo agradezco. He estado en 10 equipos y he compartido vestuario con jugadores de todos los colores y todos me han escrito. No hay ningún compañero en mi carrera que me pueda acusar de lo que se me acusa. Si hay uno que lo pueda hacer, le pido por favor que lo diga".

¿Qué te dice Diakhaby antes de que empiece el lío?: "No lo recuerdo. Son lances del juego. Soy central y he tenido miles de lances. Es normal, es parte del fútbol. Pero pasar la línea roja de lo que se acusa... Estamos convirtiendo al fútbol en un circo".

Comparecer antes: "Yo no soy periodista. Nada más terminar el partido le digo al presidente que quiero salir inmediatamente. Mi presidente me recomienda que no, que ya he sido juzgado y que todo lo que diga lo van a utilizar en mi contra. Me asegura que soy inocente y que esté tranquilo. Al día siguiente, lo vuelvo a llamar para decirle que quiero salir. Me dice que no y que espere. Salgo hoy porque es cuando el Cádiz me dice que salga, soy un empleado del club y aquí estoy".

Hablar con Diakhaby: "No tengo ningún tipo de problema de sentarme con él en una habitación. Pero después de este linchamiento sin pruebas... Me han juzgado todo tipo de personas sin escuchar mi versión. Todo el mundo se ha arrimado a ganar protagonismo, votos... Yo no tengo ningún problema, es lo que tendría que haber pasado antes de terminar el partido. Estamos dañando el fútbol español con este circo, no hay racismo en el fútbol español. Me niego a que se diga eso. Hay jugadores negros en todos los equipos, están superintegrados".

¿Cómo estás?: "El único que se dirige a mi del Valencia es el delegado para preguntarme qué ha pasado. Le digo que es un espectáculo lo que está pasando. Estoy en estado de shock. En el vestuario estamos cada uno en el nuestro. Ellos deciden salir, pero sin su compañero. Nadie del Valencia me dijo nada. Llevo 12 años de profesional. He convivido con chinos, africanos, sudamericanos... He compartido vestuario con Benjamin, Kanouté...".

¿No hubo ningún comentario más?: "Estamos sin público desde hace un año por la pandemia. Hay muchas cámaras y estamos muchos jugadores. Cuando él recibe el supuesto insulto, hay 7/8 jugadores y ninguno lo ha oído. Al menos déjame dudarlo".

Actuación de Diakhaby: "No sé lo que busca. No sé si lo interpretó mal. Yo intenté hacerle ver que no le había dicho eso. Luego vi a los jugadores del Valencia juntarse y ya se lio todo".

Marcha del campo del Valencia. "Creo que lo que buscan es mi segunda tarjeta. Cuando yo intento calmarlo diciéndole que no había dicho nada. Aquí hay dos víctimas: un jugador que es acusado y otro que cree que es víctima de un insulto racista. Si nos hubieran dejado a los dos hablar con el árbitro, todo se habría solucionado. Todo lo que se montó después es un circo".

Denunciar: "Después de ver el vídeo que hizo ayer el presidente del Valencia junto a su jugador, espero que fuera al Juzgado de Guardia a denunciarme porque yo lo voy a hacer. No se puede acusar de una forma tan fehaciente sin poder demostrarlo".

Declaraciones de Diakhaby: "Es falso. Ha salido dos días después a través de un tuit. Aquí estoy para responder a todo lo que digáis".

Juan Cala explica los hechos:

"Desgraciadamente me veo obligado a comparecer en rueda de prensa. Todo empieza en un córner a favor del Valencia donde el jugador Diakhaby cae encima mía, recibo un codazo, reclamo falta y él me dice que me levante. Eso queda ahí. Después viene el gol, la tarjeta y la jugada desafortunada en la que una falta a favor tengo otro lance de juego con el jugador, recibo un golpe y reclamo otro lance del juego".

"Le digo al jugador 'déjame en paz' y me desentiendo. Y el jugador me acusa de decirle "negro de mierda"".

"Monta en cólera al recibir la amarilla y después vivimos la escena sobre el césped". 

"A partir de ahí yo ya me quedo con cara de asombro y de bochorno con lo que está pasando. Después pasó todo lo demás que ya habéis visto".

"Nunca he dicho negro de mierda. No se lo he dicho y eso está bastante claro".

"Todo lo que dice es falso. Si hay algún jugador del Cádiz que haya dicho que yo iba a ir a pedirle perdón, dejo el fútbol. Esto es un linchamiento mediático".

Sale Juan Cala a sala de prensa

Seguimos esperando la rueda de prensa de Juan Cala, prevista tras la finalización del entrenamiento del Cádiz.

CASO DIAKHABY

De Hiddink a Diakhaby, de la bandera nazi al plante en Cádiz

El Valencia ha vuelto a ser protagonista de la lucha contra la xenofobia en el fútbol español. En febrero de 1992 Guus Hiddink, su entrenador, ordenó quitar una esvástica de la grada. Reportaje de nuestro compañero Conrado Valle.

CASO DIAKHABY

Tebas: "El Valencia fue hacer caso a lo que decía el árbitro"

El presidente de LaLiga, en Noticias #Vamos de 'Movistar+', declaró que viendo las imágenes es evidente que "algo pasó y vamos a intentar aclararlo porque LaLiga no permite el racismo".

CASO DIAKHABY

Cala toma la palabra: "La presunción de inocencia no existe en este país por lo visto"

Juan Cala habló a la salida del entrenamiento de ayer. El central emplazaba a los medios a la rueda de prensa que dará en los próximos minutos.

CASO DIAKHABY

Diakhaby está derrumbado

Los jugadores del Valencia hicieron lo que en España nunca se había hecho por un presunto acto de racismo: abandonar el terreno de juego. Murthy habló con Tebas.

VALENCIA

El mensaje de Anil Murthy y Diakhaby contra el racismo

El Valencia emitió en la tarde de ayer este comunicado de Ail Murthy.

CASO DIAKHABY

Reacciones del 'caso Diakhaby': de Pablo Iglesias al Milan

Muchas fueron las reacciones a la polémica...

CÁDIZ - VALENCIA

Lo único que se vio del episodio entre Cala y Diakhaby

Esto es todo lo que se vio del incidente entre Cala y Diakhaby. Hoy el defensa del Cádiz dará su versión.

¿QUÉ SUCEDIÓ ENTRE CALA Y DIAKHABY? 

El defensor francés del Valencia aseguró que el cadista le profirió un insulto racista en pleno partido. El jugador y sus compañeros abandonaron el campo, pero acabaron regresando bajo amenaza de sanción, según aseguró Gayá. El francés fue sustituido y vio todo desde la grada. Cala, que hoy ofrecerá sus explicaciones, también. 

¡Buenos días! Aquí podrás leer todas las declaraciones de Juan Cala, jugador del Cádiz, en la rueda de prensa en la que aseguró que ofrecería las explicaciones necesarias sobre lo sucedido con Diakhaby durante el Cádiz-Valencia de este fin de semana. 

.