CASO DIAKHABY

Cala da la cara tras su discusión con Diakhaby: "Es un circo"

El jugador del Cádiz, acusado por Diakhaby de un presunto insulto racista, niega los hechos y está dispuesto a "denunciar al presidente del Valencia".

Cala da la cara tras su discusión con Diakhaby: "Es un circo"
SERGIO PEREZ REUTERS

Llegó el momento que muchos esperaban, que Juan Cala hablara públicamente y diera su versión de los hechos acontecidos el pasado domingo en Carranza durante el Cádiz - Valencia. El central del Cádiz fue acusado por Diakhaby por, presuntamente, lanzarle un insulto racista que el francés afirmó ser: "negro de mierda". Cala niega los hechos tal y como los ha contado el jugador valencianista y, a día de hoy, sigue sin haber pruebas que inculpen a Cala. El árbitro del encuentro, Medié Jiménez, tampoco escuchó el presunto insulto.

Los hechos sucedieron el domingo en el Cádiz - Valencia cuando en el minuto 29 Cala y Diakhaby comienzan a discutir tras caer el francés sobre el defensa cadista. En esa discusión es cuando Diakhaby afirma que Cala le llamó "negro de mierda", pero Cala insiste en que eso es mentira y que tan solo le dijo "Déjame en paz" con aspavientos. Ambos se encaran hasta que Fali sujeta al jugador valencianista que estaba visiblemente indignado y recibe la tarjeta amarilla por parte del árbitro.

Los jugadores del Valencia abandonaron el terreno de juego como señal de protesta ante el insulto racista que Diakhaby afirmaba haber recibido. 20 minutos estuvo suspendido el encuentro. Mientras tanto, Cala insiste en que se quedó en shock ante la situación que defiende ser mentira. El central del Cádiz ya lo negó durante el encuentro a su entorno, pero hoy ha vuelto a insistir en que nunca pronunció las palabras que Diakhaby pone en su boca.

Ahí es cuando Cala cree que se forma un "circo" y que todo se hubiese arreglado hablando los dos con el árbitro: "Creo que lo que buscan es mi segunda tarjeta. Cuando yo intento calmarlo diciéndole que no había dicho nada. Aquí hay dos víctimas: un jugador que es acusado y otro que cree que es víctima de un insulto racista. Si nos hubieran dejado a los dos hablar con el árbitro, todo se habría solucionado. Todo lo que se montó después es un circo".

Cala reconoce que pasó mala noche el domingo tras lo sucedido y sin poder dar sus explicaciones porque afirma, "Mi presidente me recomienda que no, que ya he sido juzgado y que todo lo que diga lo van a utilizar en mi contra. Nada más terminar el partido le digo al presidente que quiero salir inmediatamente. Al día siguiente también, me dice que espere. Salgo hoy porque es cuando el Cádiz me dice que salga y yo soy un empleado del club".

Hasta tal punto defiende Cala su versión de los hechos que afirma que emprenderá acciones legales contra el presidente del Valencia, Anil Murthy, y contra "todas las personas que han intentado jugar con mi honor. Mi abogado está recopilando información". También deja abierta la posibilidad de denunciar a Diakhaby, "eso lo lleva mi abogado. Lo que sí puedo decir es que defenderé mi honor". Además, responde al vídeo del francés y asegura que, "Si sale el nombre del jugador del Cádiz que haya dicho que yo iba a ir a pedirle perdón, dejo el fútbol", sentenció.

Llegados a este punto, Juan Cala lanza un mensaje a la sociedad y a todos aquellos que, según él, no han respetado su presunción de inocencia: "Me subía por las paredes. Quería entrar en todas la radios y en todas las televisiones. Nos deberíamos hacer mirar en este país lo de la presunción de inocencia. Existe y está recogida en la Constitución. Esto parecía el Oeste, deberían mirar un poco y tener en consideración los hechos y las pruebas. Nadie se merece este linchamiento y espero que no se normalice".

En lo futbolístico y pese a todo lo que está pasando a su alrededor, Cala cree que no le afectará a la hora de enfrentar el próximo partido: "He pasado días difíciles, pero muy tranquilo porque no soy lo que se me acusaba. Para el próximo partido seguramente estaré preparado. Estoy deseando zanjar este tema aquí. Que lo que quede, quede en los tribunales".

Cala se pronuncia en Instagram