NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Borja Iglesias, de la nada al todo

El delantero gallego, negado en el 2020, suma ocho goles en sus últimos nueve partidos con el Betis y es la única referencia ofensiva fiable de Pellegrini.

Actualizado a
Borja, en su dedicatoria del gol ante el Elche.
FITO GONZALEZDIARIO AS

No fue sencillo para Borja Iglesias alcanzar una versión de juego parecida a la que ejecutó en el Espanyol hace un par de temporadas. Tardó curso y medio en hacerlo y su última salida del césped tras golpearse contra el poste frente al Elche levantó las alarmas. Antes de ser cambiado al recibir seis grapas cerca de la cadera, pudo anotar ese penalti que él mismo provocó. Tras su marcha, Pellegrini se quedó sin gol y el Betis no fue capaz de rematar a un Elche que escapó con vida de su envite ante los béticos. Los focos, ahora, se dirigen a Borja Iglesias, que espera estar de vuelta ante el Atlético de Madrid y dejar atrás la dolencia de ese inoportuno percance.

Sus números indican que su vuelta goleadora no es ninguna casualidad. Marcó ocho goles en sus últimos nueve partidos con el equipo verdiblanco. Había anotado la mitad, cuatro, en sus primeros 50 choques con la camiseta bética, lo que refleja muy bien su salto cualitativo desde este 2021. Para Pellegrini, es aire puro. Sin él sobre el campo, hay dudas crecientes sobre el rendimiento de sus otros atacantes. Juanmi está lejos de ser una referencia ofensiva en un esquema como el de Pellegrini, al tiempo que Loren no atraviesa su mejor momento pese a dejar detalles en sus apariciones. Los goles, ahora, son cosa de Borja. Y el Betis espera que esté sobre el césped en las nueve finales que restan.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Betis volverá a analizar de forma exhaustiva su planificación del ataque en el próximo verano debido a las carencias que aún existen en esta demarcación. Muchos focos se dirigieron este fin de semana a la Serie A, con Tonny Sanabria anotando dos goles ante la Juventus y demostrando que su faceta goleadora existe a pesar de su mal rendimiento en Heliópolis. Era el más usado por Pellegrini antes de marcharse en enero. Pero el técnico chileno celebra el gran momento de Borja Iglesias, que pasó de la nada al todo en este Betis y que debe marcar las diferencias en este tramo final de campeonato liguero.