BETIS

Oficial: el Betis traspasa a Sanabria al Torino y da positivo nada más llegar a Turín

El club verdiblanco ingresará unos 7 millones más 3 en variables. Era el delantero más usado hasta ahora por Pellegrini, pero a priori no se fichará a nadie por él.

El Betis traspasó al Torino al delantero paraguayo Tonny Sanabria por unos 7 millones más 3 en variables. Hasta ahora el delantero más usado por Pellegrini.
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Betis y Torino oficializaron el traspaso del delantero paraguayo Tonny Sanabria, que firma por el club italiano para las próximas cuatro temporadas y media, hasta junio de 2025. Sanabria, de 24 años, se marcha a cambio de unos siete millones de euros más tres en variables. El club verdiblanco, que se queda con un 10 por ciento de sus derechos, lo adquirió en 2016 de la Roma a cambio de 7,5 millones por la mitad del pase e incluyó el resto en la venta del portero Pau López, hace dos campañas.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Granada 28 8 4 8
8Betis 27 8 3 9
9Athletic 24 7 3 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Osasuna L-01/02 21:00
Betis - Barcelona D-07/02 21:00
Villarreal - Betis D-14/02 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 29 de enero de 2021

Sanabria, que ha jugado 84 partidos y hecho 21 goles en Heliópolis, era el delantero de referencia preferido por Manuel Pellegrini, que hasta ahora había usado al guaraní más que a Loren y Borja Iglesias. Fue titular el pasado martes en Copa ante la Real Sociedad y acabó expulsado. Volvió a Heliópolis el pasado verano tras pasar año y medio cedido también en la Serie A, en el Genoa, que también ha vuelto a intentar su fichaje en este mercado sin llegar a las cifras que pedían en Heliópolis. Durante el reconocimiento médico en Turín, el delantero ha dado positivo con Covid y quedará aislado.

El Betis en principio no fichará a nadie de ataque para suplirle. Antonio Cordón, director deportivo, buscaba en el mercado un central agresivo que mejorara una defensa que sigue recibiendo goles y ocasiones con regularidad, pero la difícil situación económica del club, incluso después de esta venta, hacen complicado reforzar la plantilla.