RAYO FEMENINO

Todo o nada antes de los derbis

El Rayo acumula cinco partidos consecutivas sin ganar y se enfrenta a Espanyol y Sevilla antes de encarar su particular 'tourmalet': Atlético, Real Madrid y Real Sociedad.

Todo o nada antes de los derbis
Rayo Vallecano.

Al Rayo le toca remar una vez más. El equipo franjirrojo se juega su futuro a todo o nada en esta recta final de la Primera Iberdrola, que apura sus últimas nueve jornadas. Tras no pasar del empate ante un rival directo como el Eibar (0-0) y acabar cediendo ante el Valencia un 3-0 de ventaja (3-3 final), las de Carlos Santiso acumulan cinco partidos consecutivos sin lograr la victoria. Y eso, con la zona de descenso de lo más apretada, pesa mucho.

Apenas tres puntos separan actualmente al Rayo de la zona de descenso, que esta temporada dobla en plazas —de dos a cuatro— y acecha a todos los equipos como no había pasado antes. Nadie quiere perder la categoría en una Liga que aspira a ser profesional la campaña que viene.

En esas está el equipo franjirrojo, que ha vivido un curso de lo más ajetreado y que se juega la vida en sus próximos dos partidos: ante el Espanyol, el 17-18 de abril, y ante el Sevilla, el 24-25 de este mismo mes. Sumar seis puntos en esos dos encuentros —uno de ellos ante un rival directo como el Espanyol, a domicilio— podría ser clave para la salvación de un Rayo que, aunque no los consiga, no se va a rendir.

Por delante, tendrá su particular 'tourmalet': los derbis ante Atlético y Real Madrid, y el partido ante la Real Sociedad. Para acabar, las finales: Betis, Santa Teresa, Granadilla y Logroño. La salvación o el infierno. La desdicha o la gloria. Dejar atrás las dificultades o revivirlas.

Porque han sido muchos los escollos que han sufrido las vallecanas desde que empezaran la pretemporada allá por el mes de septiembre, mucho tiempo después de que lo hicieran el resto de equipos de Primera. Comenzaron la Liga dos jornadas más tarde, sufrieron aplazamientos por coronavirus, denunciaron malas condiciones, perdieron a su killer Ana de Teresa (ADT) por rotura del ligamento cruzado anterior y después a su capitana, Cristina Auñón, por una sanción de cinco partidos "nula", según la calificó AFE...

Y otra vez les toca reponerse y prepararse, en estas dos semanas de parón de selecciones, para el tramo final de la temporada: todo o nada por la salvación.