MÁLAGA

Málaga: la ‘Flecha Azul’, en el camino de la salvación

El Málaga es el cuarto equipo que más punto lleva fuera de casa, 27. El equipo de Pellicer está más cerca de la permanencia. Por desgracia pierde a Luis Muñoz por lesión

El Málaga tira millas. Yanis Rahmani difundió en su cuenta de Twitter una imagen poniéndose al volante de la ‘Flecha Azul’, el emblemático autobús del Málaga que, en esta ocasión, transportó al equipo desde Lugo tras llevarse una victoria que pone al equipo muy cerca de la permanencia en Segunda, el objetivo único de Manolo Gaspar, director deportivo, y Sergio Pellicer, el entrenador. El mensaje del jugador malaguista fue: “+3 y para casa”. Contra todo pronóstico, el equipo con el límite salarial más bajo de la categoría (2,964 millones de euros) ya tiene 45 puntos y está más cerca del playoff que del descenso. Aunqie Sergio Pellicer siempre dice que “debemos ser ambiciosos”, Gaspar ya lo dejó claro. “Primero mantenernos y después, a disfrutar”.

El acta le quitó el gol a Scepovic. El documento arbitral de Gálvez Rascón otorgó la autoría del importante gol malaguista a Lombán, que lanzó con potencia una falta que Cantero, portero del Lugo, sacó desde centro. El rechace lo recogió Scepovic que empujó el balón al fondo de la red. Un tanto que fue muy festejado. Aunque finalmente se le otorgó al capitán, no por ello se debe quitar mérito a su ejecución. El Málaga se felicita porque tiene un buen artillero.

Pero… ¿Y si Scepovic no llega a marcar? Lo mismo el VAR no hubiera recibido el chivatazo de rigor y el gol de Lombán no habría sido tenido en cuenta. Queda claro: desde que existe el VAR no podemos celebrar ni los cumpleaños.

Esta vez no se podrán quejar del VAR. La famosa tecnología, que tanta pupa ha hecho al Málaga, esta vez le echó un buen cable. A los 32’ Juan Soriano hizo una mala salida ante Manu Barreiro; el balón dividido fue introducido en la portería por Djaló. La jugada fue revisada y el tanto fue anulado por una más que dudosa falta del delantero sobre el cancerbero.

Lesión de Luis Muñoz. Por desgracia, lamentablemente las lesiones se siguen cebando con el equipo. Si la semana pasada Josua Mejías cayó en combate, en esta ocasión la víctima ha sido Luis Muñoz, que sufre una lesión muscular en los isquitibiales de su pierna izquierda. Puede perderse entre dos y tres partidos. Una lástima porque para cuando mejor estaba.

El fallo de Benkhemassa. Si el Málaga no hubiera ganado en el Anxo Carro, el argelino sería más famoso que Cardeñosa cuando falló aquel gol en el Mundial de Argentina 78 contra Brasil cuando erró otro ante Italia en Estados Unidos 1994. Ahora en frío, resulta incomprensible que Benkhemassa no marcara ese gol. Es como si le quemase tener una ocasión así de clara.

Eficacia fuera de casa. El Málaga ya suma 27 puntos lejos de La Rosaleda frente a los 18 que acumula en casa. Cuarto equipo que más ha sacado como forastero solo por detrás de Mallorca (32), Espanyol, 29 y Almería (28). ¿De qué objetivo podríamos hablar si el equipo blanquiazul hubiera estado más eficiente en sus lares?

¿Qué pasa con Orlando Sá? Lo poco que sabemos es que se está tratando de su lesión muscular en Portugal con permiso del club. Esperemos y deseemos que esto no sea la antesala a una retirada como le pasó a Flavio Ferreira. Esperemos.

Lo más visto

Más noticias