NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO DIAKHABY

Tebas: "Viendo la conducta de Diakhaby se ve que algo pasó"

El presidente de LaLiga ha declarado, en Noticias #Vamos de 'Movistar+', que viendo las imágenes es evidente que "algo pasó y vamos a intentar aclararlo porque LaLiga no permite el racismo".

Actualizado a

El presidente de LaLiga ya ha realizado sus primeras declaraciones sobre el caso Diakhaby, en Noticias #Vamos de 'Movistar+'. El jugador del Valencia acusó a Juan Cala de llamarle "negro de mierda", lo que provocó que el partido se suspendiera durante 20 minutos sin la presencia del francés que estaba muy afectado por la ofensa recibida. Tras hablar los entrenadores de ambos equipos, los propios conjuntos a través de comunicados, numerosas reacciones del mundo del fútbol y de la política, ha sido el turno de Javier Tebas.

"Como hemos hecho otras veces con incidentes racistas, recuerdo el caso de Iñaki Williams cuando fue insultado por gente del público del Espanyol, hemos hecho ya un procedimiento interno de investigación y con los vídeos e imágenes del partido tenemos que aclarar lo que pasó en ese instante. Algo pasó y vamos a intentar aclararlo porque LaLiga no permite que haya nada de racismo en nuestro fútbol. Las versiones son contradictorias pero viendo la conducta del jugador del Valencia se ve que algo pasó", ha declarado el presidente al ser preguntado por su primera valoración.

Uno de los momentos más polémicos fue el de la vuelta al campo del Valencia, el cual a pesar de denunciar el racismo en un comunicado, volvió al partido ya que les habían dicho que sino podrían "perder tres puntos o alguno más". Tebas ha sido preguntado por ello respondiendo que "la autoridad de los partidos es del árbitro y sus auxiliares y es quien tiene que tomar las decisiones. Recordaré que en casos similares, creo que fue en el Rayo-Albacete fue el árbitro quien decide la suspensión del partido por unos gritos de racismo al jugador Zozulya. El Valencia lo que tiene que hacer es caso a lo que determina el árbitro. Evidentemente, el árbitro no escuchó nada, porque si lo hubiese hecho no tengo duda de que hubiese suspendido el partido. Lo que hizo el Valencia fue hacer caso a lo que decía el árbitro."

Los hechos sucedidos ya están en manos del Departamento de Integridad que estudiará hoy el caso y valorará si lo traslada al Comité de Competición. LaLiga por su parte va a seguir trabajando "buscando en todas las cámaras que graban el partido para poder aclarar la situación, como en su día pudimos aclarar el caso de Iñaki Williams. Vamos a seguir trabajando y buscando qué es lo que ha pasado o acreditar que el enfado del jugador del Valencia tenía toda la razón si fuese el caso", ha concluido Tebas.