CÁDIZ 2-VALENCIA 1 | CERVERA

"Cala dice que no ha insultado a Diakhaby y creo a mi jugador"

Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz, analizó la victoria frente al Valencia y, también, habló sobre la polémica entre Cala y Diakhaby: "Lo he quitado por la tarjeta y por la situación".

Polémica entre Cala y Diakhaby. “He visto lo mismo que vosotros, cuando el balón estaba en un lado en otro había jaleo. Luego ellos se han retirado con el árbitro porque un jugador de ellos decía que Cala lo había insultado. Nos hemos ido todos a vestuarios, hemos hablado y Cala dice que en ningún momento ha insultado al jugador. Hemos esperado hasta que nos han dicho que había que salir. Cuando se ha reanudado he visto que Cala no estaba como siempre y lo iba a cambiar. Me ha dicho que esperara al descanso. Creo al jugador, me ha dicho que no lo ha insultado y le creo. En estas cosas quien hace algo debe pagar. Lo he quitado por la tarjeta y por la situación que se ha producido”.

Incertidumbre ante la retirada del Valencia. “Es la primera vez que me pasa esto. Estábamos que no sabíamos cómo reaccionar. El árbitro más o menos me ha explicado y en el vestuario había incertidumbre, pero Cala ha repetido que en ningún momento ha insultado al jugador. Cometemos muchos errores, pero somos un equipo leal y esas cosas no las hacemos”.

Situación de Cala. “Cala me dice que espere al descanso y que le escuche. Me daba miedo quedarme con diez. En el descanso ha dicho que no lo ha insultado”.

Análisis del encuentro. “El Valencia es un equipo valiente y hemos estado bien dentro de lo que ha sido el partido. En el descanso hemos hablado de fútbol y lo que había que mejorar y no nos ha salido mal. No me gustaría que se vuelva a repetir algo así. El fútbol es un deporte muy noble y estas cosas no deben pasar. Hay que evitarlo, pero tengo un jugador que dice que ha habido lances, pero no lo ha insultado”.

Charla tras el encuentro con el Valencia. “Tengo conocidos en el Valencia y al final del partido hemos hablado de fútbol y de lo que ha pasado. Les he dicho lo que me dice mi jugador, que lo conozco y es muy noble. Él asegura que no lo ha dicho y lo tengo que creer”.

Conversación en el parón. “Les he dicho que esta situación es ilógica, pero que el partido se iba a seguir jugando y que había que aislarse. Tenemos que creer en nuestro jugador, todos nos conocemos, pero había que jugar y no podíamos jugar como en el último cuarto de hora. Íbamos a apoyar a nuestro jugador y salíamos a por el partido”.

Versión de Cala. “A mí el jugador me ha dicho que no le ha insultado. A partir de ahí no puedo manejar las reacciones de cada uno. Ha habido un lance del partido, pero sin insultos”.

Tres puntos importantes. “Es un paso, quizás más importante que en otra ocasiones. Seguimos pensando que nos queda todavía por ganar dos o tres partidos para certificar la permanencia”.