NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO DIAKHABY

El Departamento de Integridad estudia hoy el caso Diakhaby

El organismo de la RFEF se reúne para valorar si insta a Competición a tomar medidas; la Liga también tiene capacidad para solicitar a Competición que abra una investigación.

Actualizado a
Diakhaby, este lunes en Paterna.
David González.

El Departamento de Integridad de la RFEF se reúne esta mañana y entre los temas a tratar, la denuncia que hizo Diakhaby por un presunto insulto racista de Juan Cala, lo que propició que el partido entre el Cádiz y el Valencia fuera suspendido durante unos 20 minutos. Medié Jiménez recogió la denuncia de Diakhaby en el acta del partido, incluyendo la frase “negro de mierda” y explicando lo que llevó a que el encuentro se interrumpiera. El Departamento de Integridad de la RFEF valorará hoy si traslada al Comité de Competición, que se reunirá el próximo miércoles, el estudio de los hechos para tomar si procediera medidas disciplinarias.

La Liga no se ha pronunciado todavía sobre el incidente acontecido en el Ramón de Carranza y del que se ha hecho eco la prensa internacional. La Liga, a tenor del informe que le presentada su delegado en el partido, tiene también potestad para emitir un escrito al Comité de Competición para que en su reunión del miércoles profundice en el caso Diakhaby para esclarecer los hechos denunciados por el valencianista y negados en privado por el cadista.

El Valencia está a la espera de que las autoridades tomen cartas en el asunto. Mientras tanto, el equipo recupera el pulso a su rutina y hoy ha retomado los entrenamientos tras el incidente de Diakhaby y la posterior derrota en Cádiz. El central francés, que recibió el apoyo de sus compañeros en todo momento, ha acudido a las instalaciones de Paterna.

Eco en la prensa de Francia, país de Diakhaby

L’Equipe: Valencia dijo detener el racismo
"Esto es algo inaudito en la historia de la Liga (…) Los compañeros de Mouctar Diakhaby abandonaron Cádiz en el minuto 36 después de que el francés explicara que era blanco de comentarios racistas de un rival. Reanudaron el juego a petición suya".

Le Parisien: Detenido partido Valencia-Cádiz por sospecha de insultos racistas
"¿Sigue el fútbol en el centro de un nuevo asunto de racismo? Tras el altercado entre el camerunés Achille Webo y el cuarto árbitro al margen del PSG-Basaksehir en la Champions League, España puede verse envuelta en un nuevo episodio que involucre a un jugador de color".

Lyon Capitale: Racismo: Diakhaby y el Valencia abandonan el campo ante el Cádiz
“Exasperado, él y su equipo decidieron dejar el césped y regresar al vestuario. Por lo tanto, el juego se interrumpió y se reanudó 20 minutos después. Diakhaby pidió a sus compañeros que regresaran a la cancha para terminar el partido”.