NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Odegaard y Thomas, a salvo de la purga de Arteta

Según 'The Sun', solamente seis jugadores del Arsenal están a salvo de la reestructuración de plantilla que planea sobre el Emirates a final de temporada.

Actualizado a
Odegaard y Thomas, a salvo de la purga de Arteta

"Todavía tenemos que hacer un montón de cosas que hacer, pero espero que lleguemos al punto, con suerte, en el que solo haya que hacer algunas cosas", decía Mikel Arteta a Sky Sports en marzo al ser preguntado por la actividad del Arsenal en mercados venideros. En esa misma rueda de prensa hizo alusión a los últimos movimientos realizados: "Ya no somos 32 jugadores, algo que era imposible de gestionar. Tenemos algunos jugadores que nos han dado un gran impulso".

Con estas dos frases como contexto se entiende la información que comparte The Sun, Edu y Arteta tienen trabajo en verano: "Sólo media docena de jugadores del Arsenal están a salvo de la purga de final de temporada que llevará a cabo Mikel Arteta". Parece que, según el diario inglés, el punto el que solamente haya que hacer pequeños retoques queda lejos. Así, solamente Martin Odegaard, Thomas Partey, Bukayo Saka, Kieran Terney, Gabriel Martinelli y Gabriel Magalhaes podrán afrontar la apertura de ventana estival sin sudores fríos.

Seis futbolistas que salvan de la quema por la irregular temporada realizada por el Arsenal, pero que no hay que tomar a pies juntillas, puesto que es tremendamente complicado que futbolistas como Aubameyang, renovado en verano y estrella del equipo, cambien de aires. Sin embargo, es una clara muestra de que la irregular temporada realizada por el equipo está lejos de cumplir con lo deseado cuando el curso amanecía.

Dos fichajes de garantías

Ese "algunos jugadores nos han dado un gran impulso" señala, precisamente, a los futbolistas que incluye el listado de The Sun. Thomas llegó en verano y, a pesar de ciertos problemas de lesiones y algún que otro debe de rendimiento, Arteta le ha considerado fundamental siempre que ha estado disponible y se entiende como parte fundamental del futuro gunner. Así como un Gabriel Magalhaes que aterrizó en la misma ventana que el exrojiblanco y se ha establecido como el central más solvente del equipo.

Una cesión

En tanto que Martin Odegaard, cedido por el Madrid ante su acuciante falta de minutos a las órdenes de Zidane, se ha ganado el derecho a que en el Emirates peleen por él. "Veremos qué pasa en verano" llegó a deslizar el mediapunta noruego al ser preguntado por su futuro. El Arsenal le quiere, ya sea con una extensión del préstamo o traspasado. En el Madrid, eso sí, no se plantean deshacerse de él da manera definitiva.

Y tres promesas muy reales

Los otros tres protagonistas representan al Arsenal del futuro. Si bien Martinelli fue el primero en despuntar, una lesión le ha hecho perder parte del vuelo pillado el curso pasado, pero nadie duda del potencial del delantero brasileño de 19 años. Tierney, por su parte, es el dueño y señor del lateral izquierdo del equipo a sus 23 años, mientras que Bukayo Saka (19 años) es el diamante con más brillo del plantel. De hecho, Saka es el atacante que mayor minutaje acumula a lo largo del curso, a pesar de su edad, y es el más valorado por Transfermarkt, con 60 millones de euros de tasación (por delante de los 45 de Thomas). Derrotas como la sufrida ante el Liverpool (0-3) demuestran que el proyecto de Arteta está lejos de estar completo.