ITALIA

El Inter prepara para Bastoni una renovación 'anti-Guardiola'

El central, de 21 años, zurdo y con proyección de centrocampista, deslumbra. El club italiano acelera un nuevo acuerdo, más allá de 2023, que le aleje de clubes como el City.

0
El Inter prepara para Bastoni una renovación 'anti-Guardiola'
MARCO BERTORELLO AFP

No es un central consagrado como David Alaba, por el que pujan los grandes clubes de Europa, con el Real Madrid a la cabeza, pero es la gran perla que no quiere dejar escapar el Inter de Milan por nada del mundo y ya empezan a interesarse en él grandes los grandes clubes de Europa. Se trata de Alessandro Bastoni, el central de 21 años que está deslumbrando en el Inter y que protege y cuida con mimo Antonio Conte. Ayer fabricó el tanto decisivo del triunfo, en una combinación perfecta con Young, que acabó en el gol de Lukaku, gracias al cual tiene medio 'scudetto' en el bolsillo. En Italia aseguran que es un jugador muy del estilo de Guardiola y que el Inter se apresura en ultimar una renovación anti-Pep, asegura La Gazzetta dello Sport, que define a Bastoni como una mezcla de Chiellini y Bonucci. "Hace falta una renovación anti-Pep", sentencia el diario italiano.

"Alessandro Bastoni es un defensa central con pie de centrocampista y confía en su técnica". Con estas credenciales presenta el diario deportivo italiano a la gran promesa del Inter. Y destaca estas cualidades que le convierten en un jugador apetecible para el Manchester City de Guardiola. "Con defensores técnicamente buenos como Bastoni, la construcción de abajo hacia arriba no es una apuesta, sino una solución", recuerda La Gazzetta dello Sport.

Urge la renovación

En el Inter no quieren dejar escapar a un jugador de presente, pero sobre todo de futuro. Su contrato finaliza el 30 de junio de 2023, pero ante la amenaza de que acabe siendo tentado por un equipo como el City, el club está acelerando la firma por un acuerdo de prórroga. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 55 millones de euros, no siendo un obstáculo para un club rico como el inglés.

La afición espera y desea que Bastoni se quede por muchos años más en el Inter. No es un central cualquiera: tiene una precisión de pase que roza el 90 por ciento y es zurdo, lo que es un plus, una cualidad diferenciadora más. A punto de cumplir 22 años ha jugado 81 partidos en la Seria A y cuatro en la selección italiana, todos como titular.

En Bastoni ven la versión moderna y mejorada del central italiano. Sucesor de defensas más constructivos, del estilo de Gaetano Scirea y Franco Baresi. Un central, fruto del fútbol avanzado de hoy, listo para desempeñar un doble papel: defender y colocar. Un central, como ven en Italia, muy del gusto de Guardiola, y al que hay que retener como sea en el Inter.