Newcastle NEW
2
Joelinton 27', Joseph Willock 84'
Tottenham TOT
2
Kane 29', 33'
Final

NEWCASTLE 2- 2TOTTENHAM

Ni Kane puede hacer al Tottenham de Champions

El delantero remontó el partido en cuatro minutos y  a punto estuvo de conseguir el hat-trick. Aún así los Spurs no fueron capaces de sellar la victoria.

Harry Kane tiene que irse a casa con una sensación extraña y un par de preguntas peligrosas en la cabeza. ¿Qué más tiene que hacer para que el Tottenham triunfe? ¿Ha tocado techo en los spurs? Erigido en pichichi de la Premier con 19 goles, remontando el partido en cuatro minutos contra un conjunto en riesgo de descender, el inglés, que también estrelló un balón en el palo, vio cómo sus compañeros regalaban el empate y de paso la posibilidad de colocar a los spurs cuartos en la Premier. Es cuestión de tiempo que Kane se de cuenta de que el Tottenham se le ha quedado muy pequeño.

Sobre todo si le da por mirar hacia atrás. Allí hay jugadores como Rodon o Reguilón, ambos buenos jugadores, pero también otros como Dávinson Sánchez, que igual parece un defensor de primera categoría como uno de tercera división. La forma en que regaló el primer gol a Joelinton le deja en muy mal lugar, aunque tampoco sus compañeros dieron muestras de ser capaz de compensar su error.

Sin embargo, Kane, el mejor de los suyos, dio la vuelta al encuentro en apenas cuatro minutos, lo que en la práctica podía terminar dejando al Newcastle en puestos de descenso y al Tottenham en una cuarta posición que dejaba la zona Champions al rojo vivo. Justo cuando parecía que podía lograr su hat-trick, el balón repelido por la madera terminó con una casi subsecuente jugada en la que Willock, que acababa de entrar hacía 8 minutos, empataba de nuevo el encuentro en el minuto 85.

El Southampton frena su caída

El Southampton, con un gol de Nathan Redmond en la segunda parte, completó la remontada ante el Burnley (3-2) para evitar su tercera derrota seguida y la caída en la clasificación de la Premier, que alcanza la trigésima jornada. El cuadro del austríaco Ralph Hasenhutti acumulaba dos reveses seguidos y se aproximaba peligrosamente a la zona de descenso.

No arrancó bien el choque en St. Mary's para los locales, que a la media hora tenían una amplia desventaja en el marcador. Un penalti anotado por el neozelandés Chris Wood en el minuto 12 y un gol del checo Matej Vydra a pase de Wood en el 28 pusieron al Burnley por delante. Está necesitado de puntos el equipo de Sam Dyche, que aún no ha resuelto la permanencia, pero no fue capaz de aprovechar su ventaja y frenar la reacción del conjunto local, que al descanso ya había enderezado el encuentro.

Reaccionó liderado por Danny Ings, que dio un pase a Stuart Armstrong para que éste marcase y firmó el empate al borde del descanso tras un centro de Redmond. A la hora de juego, Redmond batió a Nick Pope por tercera vez al culminar un centro de Theo Walcott. El Southampton se aleja ahora de la zona baja. Diez puntos le distancian del Fulham, antepenúltimo. Más cerca del peligro está el Burnley, a siete.

Trezeguet revitaliza al Aston Villa

La salida al terreno de juego del egipcio Trezeguet reactivó al Aston Villa que salvó el compromiso la visita del Fulham (3-1) para sumar los tres puntos y reencontrarse con el triunfo cuatro partidos después. Trezeguet, que empezó como suplente, saltó al campo a la hora de partido en sustitución del neerlandés Anwar El Ghazi, con el marcador en contra después de que el serbio Aleksandar Mitrovic pusiera por delante al Fulham a la hora de partido.

El técnico local Dean Smith reaccionó y acertó con la apuesta por el egipcio. Al cuarto de hora de estar en el campo aprovechó un pase de Tyrone Mings para batir a Alphonse Areola y empatar el choque. Y cuatro después, Trezeguet recogió un balón de Keinan Davis y puso por delante al Aston Villa. El cuadro de Birmingham aseguró el triunfo en Villa Park a tres del final cuando Bertrand Traoré encontró a Ollie Watkins que anotó el tercero. La victoria asienta al Aston Villa en el ecuador de la tabla, a cinco puntos de los puestos europeos, y complica al conjunto de Scott Parker que encajó su tercera derrota seguida y sigue antepenúltimo, en descenso. -EFE

Cambios

Heung-Min Son (45', Carlos), Lamela (63', Lucas Moura), Saint-Maximin (70', Dwight Gayle), Joseph Willock (78', Emil Krafth), Manquillo (82', Murphy), Bale (87', Giovani Lo Celso)

Goles

1-0, 27': Joelinton, 1-1, 29': Kane, 1-2, 33': Kane, 2-2, 84': Joseph Willock

Tarjetas

Arbitro: Craig Pawson
Arbitro VAR: Darren England
Giovani Lo Celso (44',Amarilla) Japhet Tanganga (62',Amarilla) Dummett (64',Amarilla) Shelvey (70',Amarilla) Miguel Ángel Almirón (84',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 32 30 7 11 12
17 29 30 7 8 15
18 26 31 5 11 15
19 21 30 4 9 17
20 14 30 4 2 24
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 56 30 17 5 8
4 51 30 14 9 7
5 49 30 14 7 9
6 49 30 14 7 9
7 49 29 14 7 8