NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

Confianza ciega en Onana

El Ajax le ha ofrecido la renovación hasta 2024, pese a que el portero tiene que cumplir una larga sanción por dopaje. Espera un fallo favorable del TAS.

Actualizado a
Confianza ciega en Onana
ALBERTO LINGRIAREUTERS

Hay un rayo de esperanza en el horizonte para André Onana. Su club confía plenamente en él y, pese a su sanción por dopaje, le ha ofrecido una renovación hasta verano de 2024. El guardameta, antes de este contratiempo a su carrera, tenía un gran mercado y se habló de la posibilidad de incorporarse a clubes como el Barcelona.

Por el momento, tiene contrato hasta junio de 2022 y el Ajax, tal y como ha podido confirmar este periódico, quiere que continúe más años en Holanda. El jugador ha accedido a negociar con su actual club, si bien no descarta nada de cara al futuro, quizás esperando una nueva llamada de colosos del continente.

Entre tanto, Ajax y Onana siguen luchando para reducir la sanción por dopaje. Han presentado toda la documentación del recurso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y esperan el fallo de aquí a los dos próximos meses. El castigo incluye no poder ni siquiera ejercitarse junto a sus compañeros. El portero, aun así, se entrena en solitario para estar en la mejor forma posible de cara a su regreso.

Onana aprieta, con la esperanza de que el TAS le reduzca la sanción o incluso pueda quitársela por completo. Cabe recordar que el futbolista tomó una sustancia prohibida por desconocimiento. Tanto es así que en la propia sanción se añade que lo hizo sin intención, si bien eso no le exime de recibir un duro castigo. El reclamo va por ese camino: evitar un mal mayor por algo que ocurrió por equivocación.

Mientras tanto, el reconocido portero trabaja con la confianza plena de su Ajax. Aun en tiempos de tormenta, le han puesto la mano en el hombro, le apoyarán hasta el final en su recurso y le ofrecen renovar su contrato. Por el momento, él no lo tiene claro aunque sonríe en tiempos tan difíciles por el calor brindado por los suyos.