El Ajax se lanza a una cruzada por Onana
Van ser Saar pone las manos en el fuego por su portero y el Ajax lo va a respaldar hasta el final en el caso del positivo. Quiere corresponder a su compromiso.
"Durante el parón internacional en noviembre recibimos un mensaje de la UEFA de que a Onana se le había sido detectado una sustancia prohibida en la orina durante un control fuera de competición en De Toekomst. Eso fue un gran shock para nosotros y obviamente era cierto. Para él fue una sorpresa cuando contactamos con él en Camerún ”, dijo el ex portero. Onana tiene prohibida toda actividad futbolística, incluso entrenarse. Es un contratiempo fortísimo, ya que el jugador, además, era objetivo de clubes importantes.
Eso no le frena al Ajax en su propósito de defender al portero. Van der Saar explica cómo se produjo la situación con todo detalle y como, por error, Onana se tomó la pastilla equivocada en su casa. "Nos fuimos a su baño con el médico, donde recogimos toda la medicación que tenía en casa para examinarla y lo entendimos todo. Onana no se había encontrado bien el día del control y se tomó una pastilla para el dolor de cabeza, pero resultó que había tomado una pastilla de una tira del medicamento de su esposa que le habían recetado para después del embarazo de su primer hijo. A simple vista el blíster es bastante similar, incluso en el nombre de la tira. Y los blísters estaban sueltos fuera de las cajas. Fue mala suerte, sí", argumenta Van der Saar.
Van der Saar quiere echar el resto por su portero porque, además, el camerunés le ha demostrado fortaleza y compromiso, aun a sabiendas de que la sanción iba a llegar. Ha estado jugando con la espada de Damocles pendiendo sobre su cabeza. "Es inteligente, ha sido decisivo para el equipo varias veces durante el mes de enero. Y eso que él sabía que la sanción iba a llegar. El pasado domingo jugó un partido, que podría ser el último, y se mantuvo tranquilo. Demostró fortaleza mental y compromiso con el Ajax en este momento mentalmente difícil para él", subraya Van der Saar. El exportero defiende además que no tiene sentido doparse con ese medicamento. "No te hace más fuerte ni más rápido. André, quien ha sido revisado muchas veces, es el número uno indiscutible con nosotros y Camerún y es muy apreciado por todos los clubes de élite. No obtienes eso con una sola pastilla", afirma.