INGLATERRA

Un regalo para Mata

El United está pensando en ofrecer una renovación al centrocampista español por su gran trayectoria en el club de Old Trafford.

Un regalo para Mata

El futuro de Juan Mata parecía abocado a un adiós definitivo de Old Trafford. Tras siete años de éxito en el Manchester United, el centrocampista español iba a dejar el club inglés para buscar un nuevo destino a sus 32 años, después de perder protagonismo en el equipo de los red devils. Sin embargo, las últimas informaciones dicen todo lo contrario. El United está pensando en ofrecerle al español un contrato sorpresa.

Según el Daily Star, el United ha decidido activar la opción de extender un año en ese acuerdo para garantizar que, en caso de que Mata se vaya, aún puedan cobrar una tarifa de transferencia de unos 6 millones de euros. Además, es una figura muy querida y respetada dentro del vestuario de Old Trafford, y esa es otra razón por la que Ole Gunnar Solskjaer quiere retener en el vestuario.

Mata llegó a Manchester en enero de 2014 procedente del Chelsea por unos 40 millones de euros, siendo el fichaje más caro del momento. Ha sido durante todo este tiempo una jugador muy importante. Pero esta temporada su protagonismo se ha apagado. Sólo ha disputado 12 partidos hasta el momento, siete en la Premier League. Aún así, el asturiano aceptaría quedarse un año más, ya que su vida fuera del fútbol está muy ligada a la ciudad inglesa. Mata tiene en su mano seguir haciendo historia en Old Trafford...