NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El futuro de Juan Mata, en el aire

En las últimas temporadas, el asturiano ha perdido protagonismo en el equipo y su contrato, que finaliza este verano, todavía no ha sido renovado.

Actualizado a
El futuro de Juan Mata, en el aire
Chloe Knott - DanehouseGetty Images

Siete años después de su llegada al Manchester United, Juan Mata no tiene claro su futuro en el club. El centrocampista español fue, en enero de 2014, el fichaje más caro de los diablos rojos (unos 40 millones de euros) procedente del Chelsea. En las últimas temporadas Mata ha perdido protagonismo en el equipo y su contrato, que finaliza este verano, todavía no ha sido renovado. Sin embargo, el club tiene una opción unilateral para ampliarlo hasta 2022, como por ejemplo sucedió hace poco con Pogba para evitar que se marchase gratis en verano.

La situación de Mata es similar a la de Cavani, que también tiene contrato hasta 2021 y también puede ver su vinculación ampliada hasta 2022 si así lo decide el Manchester United. Mientras que el español cumplirá 33 años en abril, el uruguayo hará 34 este mismo domingo. Sobre el campo, en cambio, la vida es distinta: Mata sólo ha sido titular en cuatro partidos de esta temporada y no ha entrado en ninguna de las últimas cuatro convocatorias mientras que Cavani ya ha marcado siete goles, ha sacado de la titularidad a Martial y se ha ganado reconocimiento en sólo unos meses desde su llegada.

Así explicó Solskjaer la situación de Juan Mata: "Todos sabéis la calidad que tiene. Si juega marca goles y contribuye. Pero hay otros jugadores que también tienen su rol, por ejemplo. Greenwood lo ha hecho bien en esa posición y ahora lo está haciendo Pogba", explicó el noruego. Mata acaba de cumplir siete años en Manchester y fue una piza clave en los triunfos de la FA Cup 2016 y en las Carabao Cup y Europa League de 2017.