FÚTBOL FEMENINO

Los atractivos de la Copa: derbi de los 'Madrid', un Real-Atlético...

El torneo copero arranca desde cuartos con un duelo de alta tensión en la capital y la reedición de la final de 2019, en la que la Real se impuso al Atlético.

Olga Carmona y Valeria, en un Real Madrid - Madrid CFF.
Real Madrid Femenino

El morbo de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de la Reina pasará por dos duelos: el derbi Madrid CFF-Real Madrid y el Real Sociedad-Atlético. Este último partido reeditará el de la final de Copa de 2019, en la que el cuadro txuri-urdin ganó su primer título en el fútbol femenino tras tumbar en la final al campeón liguero de entonces.

Aquella cita en Granada, que acabó 1-2 con goles de Esther, Palacios y Nahikari, trae muy buenos recuerdos entre los realistas, que buscarán seguir creciendo en esta categoría con el pase a semifinales. No será fácil, ya que el Atlético quiere redimirse de su mala dinámica en Liga con una buena actuación en el torneo del K.O..

A esto se sumará el derbi de alto voltaje en Matapiñonera, en el que se vivirán dos Madrid CFF-Real Madrid, uno en Liga y otro en Copa, en apenas unos días. De este modo, la emoción y la tensión que se vivirá en este duelo madrileño se multiplicarán por dos, con mucho en juego: en Copa, el pase a semifinales, y en Liga será un pulso por la tercera plaza que da acceso a la Champions.

Además de estas dos eliminatorias de cuartos de final, se disputará un Levante-Granadilla y un Sevilla-Barça. Este último duelo también tendrá un gran atractivo al tener como protagonista al vigente campeón de Copa, el Barça. El cuadro azulgrana probará su gran racha nacional en territorio hispalense, meses después de haber goleado 6-0 al Sevilla en las semifinales coperas de la pasada edición.

También tendrá gran interés la cita del Levante-Granadilla, en la que las granotas se plantan como favoritas tras su gran temporada (2º en Liga) y su buen palmarés en este trofeo (6 títulos de Copa). Un hecho que combatirá el equipo canario, que se ha convertido en uno de los equipos revelación de la temporada al estar peleando por la zona noble de la tabla. Sin duda, se han quedado unos cuartos de Copa muy bonitos.