REAL SOCIEDAD

Aperribay: "Illarra podría ir a Eurovision tranquilamente"

El presidente de la Real Sociedad atiende a AS tras gaanr su equipo su tercera Copa del Rey. El mandatario alaba al capitán de la plantilla.

Aperribay: "Illarra podría ir a Eurovision tranquilamente"

Jokin Aperribay ha pasado a la historia de la Real como el presidente con el que se ganó la tercera Copa del Rey. Horas después de conseguir el título, digerido el éxito y todavía saboreándolo, atiende al Diario As.

-Vuelta a casa con la Copa...

Es un día especial. El primero después de ganar la Copa, un triunfo muy importante y que deseábamos todos. Y hay que recordar la compresión y la cercanía que la Real tuvo de la Diputación y el Ayuntamiento en los momentos más difíciles en los que nos jugábamos ser o no ser. Fueron decisivos.

-¿De quien se acuerda tras lograr este éxito?

De todos. De la familia y de la afición que no pudo estar en La Cartuja.

-¿Cómo se encuentra horas después de ganar la Copa?

Ahora estoy relajado, muy relajado, tengo ganas de estar tranquilo, porque estoy feliz.

-¿Cómo fue la fiesta de la celebración?

Ordenada y animada, pero muy animada. Lo pasamos muy bien. Como tenía que ser.

-¿Con qué queda de la celebración?

Con todo. La entradas de los jugadores y de Imanol Alguacil. Digamos que todo fue muy emotivo.

-Hubo un artista improvisado...

(Risas). Illarramendi, si. La verdad que ninguno sabíamos de sus artes con la trompeta, y la verdad es que podría ir tranquilamente a Eurovision. Es un fenómeno.

-¿Qué le ha dicho a Imanol después de ganar la Copa?

Nada en especial. A Imanol le di un abrazo, le felicité y estuvimos hablando de todo, de los próximos meses, del club, del próximo partido, del futuro de los más jóvenes y del proyecto, porque esto no me cansaré de decirlo es el principio de un tiempo muy positivo para el club.

-¿Qué le dice a la afición que ha respetado tan bien en general Las restricciones en esta celebración tan extraña?

Muchísimas gracias porque esto era suyo, y es para ellos. Que tenemos un título más, que prometimos llevar la Copa a casa y lo hemos hecho. Y aunque haya sido una celebración diferente a otras, que muchas gracias por respetar las normas. Agradecer mucho su comprensión.

-Y ahora ha a pensar en la vuelta a la liga y en otro derbi...

Ahora a saborear este título, y poco a poco ponernos a pensar en el siguiente partido. No queremos mirar más allá. De lo del pasillo, ya se verá que hacen. Es cosa suya.