NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | MAN CITY - B. DORTMUND

Guardiola: "Pagan mucho a los agentes por jugadores jóvenes"

El técnico del City analizó la plantilla del Borussia Dortmund, próximo rival citizen en Champions, y se centró en su política de fichajes.

Actualizado a
Guardiola: "Pagan mucho a los agentes por jugadores jóvenes"

El Manchester City es uno de los equipos que suena de manera continua para hacerse con Erling Haaland el próximo verano. Caprichos del destino, el bombo de cuartos de final de la Champions les ha emparejado con el Borussia Dortmund, equipo en el que el cyborg noruego golea sin filtro. Este martes tendrá lugar el partido de ida en el Etihad (21:00 horas, Movistar Liga de Campeones) y con motivo de este se le ha preguntado a Guardiola acerca de su próximo rival.

"No hay un solo jugador del Borussia Dortmund que no tenga calidad. Gastan mucho dinero en jugadores jóvenes y pagan mucho a los agentes para llevarse a esos futbolistas, porque tienen un talento increíble", comenzó el de Santpedor. Hay que recordar que la pasada semana, Mino Raiola y Alfie Haaland, agente y padre del ariete, hicieron un tour por Europa que comenzó por España (Madrid y Barça) y terminó por Inglaterra (Manchester City, United, Chelsea y Liverpool) para dar los primeros pasos en lo que al traspaso futuro de Erling respecta.

Todo esto añade picante a las declaraciones realizadas en pasado viernes, en las que se desmarcaba de la carrera por el delantero de 20 años: "Por la situación que hay en la actualidad, es probable que no fichemos a un delantero. Con los precios actuales es imposible. No lo podemos pagar". Estas palabras venían a colación del adiós definitivo de Agüero a la entidad, pues días atrás se confirmaba que en junio, cuando su contrato expira, hará las maletas en busca de nuevas aventuras. El City se entiende que necesita un delantero, pero Guardiola se niega a dar pistas.

Hoy en día, las cantidades que se paga a los representantes de los futbolistas. Recordemos que el Dortmund, aparte de los 20 millones de euros que hubo de pagar al RB Leipzig por Haaland, desembolsó 23 millones extra (ocho al padre y 15 a Raiola) en comisiones. Esas de las que habla el técnico del City. Aunque el propio conjunto skyblue sabe de qué va el tema, puesto que en un informe revelado por la Premier League recientemente, ellos mismos pagaron más de 35 millones de euros el pasado año en comisiones.

Viejo conocido

Un Guardiola que reconoció tener estudiado al conjunto borusser. "Estuve en Alemania tres años y siempre fueron un gran rival. Conozco el talento que tienen, no solo Haaland, también Sancho y Marco Reus y Dahoud y Hummels... Les vi la mañana anterior a nuestro partido (derrota del Borussia ante el Eintracht por 2-1) y me impresionó su talento. Cuando pueden correr, te matan. Intentaremos ser agresivos", finalizó después de que el City venciese al Leicester (0-2), demostrando el alto nivel al que se encuentran.