NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
M. City MNC
2
Benjamin Mendy 58',Gabriel Jesus 73'
Finalizado

LEICESTER 0 - MANCHESTER CITY 2

No hay quien pare al City: líder con 17 puntos de ventaja

Los goles de Benjamin Mendy y Gabriel Jesus le dan tres puntos más al Manchester City. El Kun Agüero fue titular tras anunciar su salida a final de temporada.

Actualizado a
No hay quien pare al City: líder con 17 puntos de ventaja

El parón de selecciones no ha frenado al Manchester City. En su regreso a la competición liguera, los de Pep Guardiola han pasado por encima del Leicester City con un 0-2 que llegó en la segunda mitad pero que se empezó a encarrilar desde el primer tiempo, cuando los 'citizens' cogieron el mando del choque y ya no lo soltaron. Los goles de Benjamin Mendy y Gabriel Jesus le dan tres puntos más a un City que ya tiene 17 de ventaja con respecto al Manchester United, aunque con un partido más.

Guardiola decidió alinear a Gabriel Jesus y al Kun Agüero en la misma semana en la que el argentino comunicó su salida del club a final de temporada. Después de 60 minutos, el argentino fue sustituido sin ninguna ocasión clara de peligro. El gol inicial llegó por obra de Mendy, que recortó de maravilla dentro del área y chutó con la pierna derecha. Antes, el partido tuvo dos goles anulados: uno a Fernandinho por fuera de juego de Agüero y otro a Vardy, también por fuera de juego en el desmarque. El dominio de los visitantes fue tan evidente y contundente que Vardy y Kelechi apenas tuvieron protagonismo, tampoco con la entrada de Maddison en el segundo tiempo.

En el tramo final fue De Bruyne quien se encargó de sentenciar la tarde. Un magnífico pase entre líneas destrozó a la defensa del Leicester y entre Sterling y Gabriel, el último en tocarla, sortearon a Schmeichel para marcar el 0-2. Mahrez pudo ampliar la cuenta, pero falló desde dentro del área.