INGLATERRA

Guardiola: "Con estos precios, no podemos pagar un delantero"

El técnico descarta al City para entrar en la pela por Haaland y Messi en el próximo mercado de verano con el objetivo de reemplazar a Agüero.

Guardiola.
Jason Cairnduff REUTERS

Pep Guardiola ha explicado los planes del Manchester City para el próximo mercado de verano a la hora de reemplazar al Kun Agüero, que abandonará el club después de una década. Su equipo es uno de los interesados en Haaland y también se ha hablado de la posibilidad de que Messi se vuelva a reunir con él. Sin embargo, Guardiola dice que "a día de hoy es más probable que no fichemos a un delantero".

Sobre la marcha del Kun Agüero: "Fue una decisión difícil. Sabemos lo importante que es y que ha sido para el club. Quiero ser muy claro. Vamos a buscar un reemplazo de Agüero, aunque es casi imposible que alguien iguale los números que ha tenido aquí. Hay muchas opciones de que no fichemos a un delantero para la temporada que viene. Tenemos futbolistas suficientes y tenemos jugadores interesantes en la cantera. Por la situación que hay en la actualidad, es probable que no fichemos a un delantero. Con los precios actuales es imposible. No lo podemos pagar. Todos los clubes van a sufrir, no vamos a ser una excepción. Tenemos a Gabriel y a Ferran, ya hemos jugado con falso nueve".

Situación de lesionados: "Hay cinco o seis jugadores a los que todavía no he visto porque ayer no tenían permiso para entrar en nuestra burbuja, los veré hoy"

Partido contra el Leicester: "El Leicester es un equipo muy top. Me han impresionado mucho, sólo hay que ver los jugadores y la plantilla que tienen".

Mejora de Iheaenacho: "Está increíble. La calidad estaba ahí, él era un jugador joven y creo que con Gabriel no teníamos suficiente espacio para él. Es una persona fantástica, tuvimos una buena relación y me alegro de verlo jugar bien".