REAL MADRID

Pacto secreto por Haaland

Su agente, Raiola, se lo llevó por 20M€ al Borussia, pero hay un acuerdo no firmado para que salga en unas condiciones determinadas y desconocidas aún.

La operación Haaland del Real Madrid depende en gran medida de un pacto secreto que alcanzaron Mino Raiola, representante del delantero noruego, y el Borussia Dortmund cuando se cerró el traspaso del delantero desde el Salzburgo. Fue un acuerdo verbal en el que no hay nada firmado y que indica que la entidad alemana facilitaría la salida del jugador a partir de 2022. Era la contraprestación a que Haaland llegara allí a precio de ganga, un gran negocio que facilitó Raiola. El Borussia sólo tuvo que pagar 20 millones por el traspaso más 23, eso sí, en comisiones, ocho al padre del futbolista y 15 al superagente.

Raiola suele incluir ese tipo de cláusulas en los negocios de los jugadores en los que más confía. Sucedió algo parecido con Pogba. Para entender esta situación hay que remontarse al año 2012. Entonces, el mediocentro francés tenía apenas 18 años y no terminaba de arrancar en las categorías inferiores del United. Raiola lo llegó a la Juve cuando finalizaba contrato, libre… Un gran negocio para los italianos, que luego volverían a venderlo al United por 105 millones… Y el agente, claro, se cobró el favor.

Raiola, que había llevado a Pogba antes libre a la Juve, se aseguró su parte del pastel cuando lo volvió a fichar el United. Lo supimos por una revelación de Football Leaks en la que apareció parte del contrato y salió a la luz la astronómica comisión de 45 millones de libras (41 de euros) que se embolsó el superagente… Se desconoce si en este pacto secreto al que ha llegado ahora Raiola con el Borussia se habla de cantidades para la salida de Haaland en 2022, pero desde la entidad alemana aseguran a AS que no hay nada firmado a priori.

Lo único cierto es que hay un interés claro de Raiola para que Haaland pueda terminar jugando en el Real Madrid después de hacerse como futbolista en el Borussia durante tres temporadas. Esa es la hoja de ruta que marcó el superagente para el noruego. Y que el interés es recíproco, porque en el Madrid, Benzema, el dueño del puesto del nueve desde 2009, termina contrato en 2022. Aún hay que esperar para ver el desenlace final.