Málaga MGA
1
Lombán 83'
Final

LUGO - MÁLAGA

Primera final para Luis César contra el Málaga de Yanis Rahmani

El técnico del Lugo se la juega tras solo cinco partidos en los que no ha podido ganar. Rahmani regresa al Anxo Carro convertido en la figura del Málaga.

Primera final para Luis César contra el Málaga de Yanis Rahmani
Mariano Pozo DIARIO AS

Unknown

Luis César Sampedro se le juega. El banquillo eléctrico del Lugo puede cambiar de inquilino por tercera vez (tras las caídas de Juanfran y Nafti) si el Málaga se lleva alguno de los tres puntos del Anxo Carro. Partido a cara o cruz entre los gallegos, diez jornadas sin ganar y los malagueños que están al límite (sigue el partido en directo en As.com).

Puede que sea exagerado hablar de finales en abril, pero en el Lugo no se ve el partido de este domingo de otra forma. Los albivermellos decidieron que en tan señaladas fechas bien podían tener su particular vía crucis que comenzó con una derrota más que merecida ante el Sabadell y tuvo continuidad con la debacle, set incluido, ante la UD Las Palmas. Los aficionados ya miran abiertamente hacia abajo y a Luis César en solo cinco jornadas ya le aprieta tanto el nudo de la corbata que a nadie extrañaría que una derrota ante el Málaga desembocase en su cese. Por el contrario, los malagueños llegan Al Anxo Carro en una undécima plaza tan plácida como insulsa, a misma distancia tanto del descenso como de un playoff al que no se resignan a dejar de mirar, siquiera de reojo. Bendita indefinición, pensarán con envidia los albivermellos.

Luis César acabó muy tocado el partido ante Las Palmas. En la rueda de prensa posterior reconoció la gravedad de la situación y habló de que habría que cambiar cosas. El caso es saber que puede cambiar cuando entre lesiones y jugadores que vuelven de sus selecciones el margen se le acorta. La principal novedad sería la introducción del capitán Carlos Pita en el once al lado de Xavi Torres y adelantando la posición de Juanpe por un renqueante Hugo Rama. Gerard Valentín también tiene papeletas para regresar al once, aunque falta saber si sustituyendo a Appiah o repartiéndose con él las alas. Djaló podría recuperar el puesto perdido en el eje de la defensa e incluso Cristian Herrera tiene opciones de situarse en la punta de ataque tras una temporada en el ostracismo. Mucha suposición pero nada fijo cuando solo se han tenido dos entrenamientos para preparar la revolución. Para colmo el internacional mauritano El Hacen no llegará a tiempo porque se le ha retrasado el avión. Otro clásico del famoso Virus FIFA,

Ausencia de Josua Mejías

El Málaga lleva tres jornadas sin ganar aunque su fútbol no ha decaído. Su ajustada nómina de profesionales, solo 18, hace que salta la alarma dada vez que hay lesiones o sanciones. A pesar de las apuradas circunstancias, Sergio Pellicer podrá contar con Yanis Rahmani y Matos que han cumplido su partido de sanción. El primero regresa a Lugo, donde jugó como cedido la temporada pasada. También lo hizo Luis Muñoz en la campaña 2017-18. Los dos son hoy mejores jugadores.

El Málaga hará cambios obligados con relación al equipo que jugó el martes contra el Almería. En teoría repetirá Dani Barrio en la portería. Escassi regresará al mediocentro. No es descartable que Scepovic sea titular como delantero referencia o que, por lo menos, tenga minutos..Josua Mejías no podrá jugar. El venezolano se lesionó el pasado martes contra los almerienses cuando mejor estaba jugando, Lesión en el recto anterior de su cuádriceps izquierdo. Lombán volverá a ser titular.

Ases a seguir

Lugo. F. Venancio. Su ausencia por acumulación de amonestaciones se notó de forma decisiva en Gran Canaria. Su regreso dotará de solidez a la defensa albivermella.

Málaga. Yanis Rahmani. Regresará tras cumplir su partido de sanción. Si está inspirado puede ser un jugador desequilibrante.

Los detalles del partido

Bajón. El Lugo solo ha ganado un partido en lo que va de segunda vuelta y se acerca peligrosamente a los puestos de descenso. Urge una reacción antes de caer al pozo.

Estado físico. El Málaga está gestionado su corta plantilla de profesionales. Pellicer no tiene más remedio que repartir minutos sin que el equipo se resienta.

Moral. Tras encajar seis goles ante la UD Las Palmas, el estado anímico de los jugadores puede ser incluso más importante que el físico. Otra derrota sería durísima para los ánimos albivermellos.

El gol. Lo que más le está costando al Málaga es generar ocasiones y que su delantero referencia dispare a puerta.

Altas y bajas.

Lugo. “Puma” Rodríguez, Iriome y Carrillo por lesión. El Hacen no llegóa tiempo de su estancia con Mauritania.

Málaga. Yanis y Matos regresarán tras haber cumplido su partido de sanción. Josua Mejías es baja por lesión.

 

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
14 39 33 8 15 10
15 36 33 10 6 17
16 36 32 8 12 12
17 36 33 9 9 15
18 35 32 9 8 15
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 43 32 11 10 11
11 42 32 9 15 8
12 42 32 11 9 12
13 41 32 11 8 13
14 39 33 8 15 10