Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LUGO-MÁLAGA

El Lugo jugará su primer match ball ante el Málaga

A pesar de que aún dispone de un colchón de cuatro puntos sobre el descenso, los últimos resultados y la imagen mostrada han hecho saltar las alarmas en el Anxo Carro.

UD LAS PALMAS - LUGO
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

La derrota con goleada incluida que el CD Lugo encajó en su visita a la UD Las Palmas puede traer consecuencias más allá de la mala imagen y los tres puntos perdidos por los albivermellos. Y es que tras solo cinco jornadas y habiendo sumado solo tres puntos de los 15 en juego, el partido ante el Málaga se convierte en el primer match ball a salvar por Luis César, un técnico que llegó para sustituir a Nafti y mejorar las prestaciones del equipo pero que por el momento no ha logrado ni imagen ni resultados.

Y es que el Lugo se encuentra ahora mismo cuatro puntos por encima del descenso, pero acumulando una pavorosa racha que no invita ni mucho menos al optimismo. En toda la segunda vuelta los del Anxo Carro solo han logrado una victoria, y sumado ocho puntos sobre 33 posibles. Además, se han dejado pasar oportunidades de abrir hueco con rivales directos como Logroñés (empate), Castellón (empate) o Sabadell (derrota). Una inercia de la que el Lugo solo puede salir sumando una victoria cuanto antes, sobre todo teniendo en cuenta que después del partido de este domingo ante el Málaga el Lugo tendrá que viajar a Mallorca y recibir a otro rival por abajo como el Alcorcón.

Así las cosas, el partido del domingo se convierte en la primera final anticipada para los de Luis César a pesar de encontrarnos aún en abril. Una victoria sería el empujón moral y de puntos que necesita el equipo antes de pasar el trago de visitar al Mallorca, pero una derrota significaría que el equipo habrá entrado en barrena y las consecuencias podrían ser drásticas incluso para el propio Luis César, a pesar de llevar solo un mes en el cargo y haber firmado para esta y la próxima campaña.

Campabadal: "O corremos todos o estamos muertos"

Campabadal no quiso poner paños calientes a la pésima actuación del equipo ante Las Palmas y en zona mixta, recién terminado el partido, fue contundente en sus declaraciones. El lateral asumió que "las sensaciones han sido horribles, el partido se nos puso de cara y creo que no entramos mal pero a partir de ahí… o corremos y nos ayudamos todos en ataque y defensa o estamos muertos".

El carrilero tarraconense fue más allá y, claramente enfadado por el rendimiento y prestaciones de su equipo, añadió que "somos un equipo que no nos podemos engañar, somos el Lugo y esta es la puta realidad y ya está. El partido es malísimo y ya está", apuntillando que "esto no lo merece nadie pero quizás nosotros si". Aún así, quiso ver el lado positivo señalando que "ahora tenemos que levantar cabeza para el próximo partido, queda el tramo final y hay que ir con todo".

Finalmente, Campabadal afirmó que de cara al próximo partido "hace falta que hagamos un reseteo total. Es verdad que es muy pronto pero tenemos que darnos cuenta de que en nuestra casa solo hemos perdido tres partidos, somos un equipo fuerte ahí y tenemos que demostrarlo".