FÚTBOL FEMENINO

Comienzan los 'juegos del hambre'

Betis y Espanyol protagonizan el partido más importante por la salvación de este fin de semana. Cuenta atrás en las últimas diez jornadas.

Previa Primera Iberdrola, zona de descenso.
Real Betis.

Cuenta atrás para la salvación. Diez jornadas para finalizar la Primera Iberdrola. Comienzan los 'juegos del hambre'. Y Betis (15º) y Espanyol (14º), separados por un punto, protagonizan hoy un duelo decisivo por la permanencia en la máxima categoría femenina de fútbol. Pero no son los únicos.

Athletic Club (11º) y Santa Teresa (17º) también se enfrentan en un choque que se dirime entre el cielo y el infierno. Si las leonas ganan, darán un paso de gigante en su camino a la salvación. Si lo hacen las pacenses, les servirá para seguir metidas en la lucha. Mientras, el Sporting Huelva (12º) quiere separarse de esa peligrosísima zona roja sumando ante un Sevilla al que se le da por salvado. Blanco o negro. Todo o nada. Continuar con vida.

Eso quiere hacer también el EDF Logroño (16º) que, sin embargo, se enfrenta a un rival de otra Liga como es el Real Madrid (3º). Por su parte, el Deportivo mira a sus rivales por la salvación desde la última plaza y estando 'en casa', pues su partido ante el Atlético fue aplazado por positivos en el cuadro rojiblanco.

Desde la décima posición observa el Eibar tras su valiosa victoria en el derbi ante la Real Sociedad después de diez encuentros sin sumar de tres. El que no pudo volver a la senda del triunfo fue el Rayo (13º), que vio cómo el Valencia le remontó un 3-0 para sumar un único punto (3-3) que le sirve a duras penas para permanecer fuera del descenso al término de esta jornada.

Porque si el Betis gana en este domingo de resurrección, el condenado será el Espanyol. "No es el último partido de la temporada, pero sí es muy importante", decía el técnico verdiblanco, Juan Carlos Amorós, en la previa del encuentro. En esa misma línea se pronunció Débora García, jugadora del Espanyol: "Es una final, vamos con esa mentalidad y a ganar".

La semana que viene habrá otra. Y después, otra. Hasta nueve equipos quieren escapar de unos puestos de descenso que esta temporada ocuparán cuatro. El doble que antes. Todos quieren escapar de ellos. Todos quieren salvarse. Comenzaron los 'juegos del hambre'.

Partidos de hoy de la jornada 25

  • Athletic - Santa Teresa (11:30).
  • Sporting Huelva - Sevilla (11:30, GOL).
  • Barcelona - Levante (12:00, Barça TV).
  • Betis - Espanyol (13:30,GOL).
  • EDF Logroño - Real Madrid (14:00, LaLiga Sports TV).