NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Granadilla frena al Madrid CFF para apretar la lucha por Europa

Las canarias remontaron en el Matapiñonera en un duelo con golazos de Pleuler y Fribie. La Real perdió ante el Eibar. El Rayo sumó un valioso punto ante el Valencia.

Actualizado a
Gol del Granadilla ante el Madrid CFF.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Remontada de infarto del Granadilla en el Matapiñonera. El cuadro canario se impuso al Madrid CFF, que arrancó el partido por delante en el marcador, y firmó un gran triunfo para seguir mirando a la Champions. La victoria de las tinerfeñas, que empatan a puntos con una Real Sociedad que perdió ante el Eibar, da aliento al Real Madrid, que hubiese perdido la tercera plaza a falta de jugar si el Madrid CFF ganaba.

Con estos partidos arrancó este sábado la jornada 25 de la Primera Iberdrola, en la que el Rayo Vallecano sumó un triunfo con sabor agridulce tras ir ganado por 3-0. Las madrileñas encadenan cinco partidos sin ganar, pero consiguen un punto que les da impulso para seguir caminando hacia el objetivo de la salvación.

El Granadilla sigue soñando con la Champions tras ganar al Madrid CFF

El partido arrancó en el Matapiñonera con unos primeros minutos de gran dominio ofensivo del Granadilla. Supo resistir el Madrid CFF con una Paola Ulloa que atajó con gran acierto varias llegadas de peligro de las canarias. Su seguridad bajo palos alimentó la tranquilidad de un Madrid CFF infalible en el área. Las blancas aprovecharon su primer acercamiento, en una falta botada por Estela desde el borde del área, para abrir el marcador a su favor.

Jarro de agua fría para un Granadilla que sufrió un gran castigo por medio de una Ohale que cazó un rechace de Aline a un primer remate de Mónica Hickmann. La internacional nigeriana dio aire al Madrid CFF, que pudo ampliar la distancia en el luminoso tras un disparo que se marchó alto de Valeria tras un error defensivo del Granadilla.

Las canarias buscaron de manera incansable el empate, con una Paola Ulloa que se calzó la capa de salvadora para encadenar varias intervenciones providenciales en sendas ocasiones del tridente de las canarias (Koko, Martín-Prieto y María José). Y, finalmente, el conjunto de Francis encontró el ansiado gol, en el que la portera madrileña poco pudo hacer.

El tanto de las tinerfeñas llegó también en una jugada a balón parado. Acertó María José con un balón colgado al área de manera precisa y Pleuler no falló con un cabezazo que estampó el balón en las mallas. Su tanto tuvo valor doble, llegando como una trasfusión para su equipo al filo del descanso. La diana de la estadounidense fue sólo el inicio de lo que estaba por llegar en la segunda parte. 

Las canarias salieron del vestuario con un nuevo gol. En este caso fue para Martín-Prieto, que remató en el primer palo un centro medido desde el córner de María José. El balón dio en el palo y, tras golpear en la propia Ulloa, se introdujo en la meta de la madrileña. Se desorientó el Madrid CFF con el 1-2 y no logró encontrar frescura y espacios en su juego.

Del misil de Pleuler... al zurdazo de Frisbie

Todo se complicó aún más con un golazo de Pleuler (1-3). La estadounidense firmó todo un misil imposible de parar por toda la escuadra para ampliar la ventaja y fortalecer la remontada de las canarias. Quisieron las madrileñas darle la vuelta o igualar la situación, pero no encontraron el acierto en los últimos metros. Como remedio apareció Frisbie, que se sacó de la chistera otro chicharrazo para mantener con vida a las blancas.

De estadounidense a estadounidense. Del trallazo de Pleuler al zurdazo lejano de Frisbie (2-3). Ambas compatriotas firmaron dos trallazos para enmarcar, que pusieron aún más espectacularidad a un partido que terminó con un Madrid CFF que dio un paso al frente. No se rindieron las locales y apretaron en busca de un punto necesario para seguir con opciones por la Champions.

Sin embargo, una cabalgada de categoría de Martín-Prieto acabó con cualquier esperanza con el 2-4, que ponía fin a la impresionante racha de resultados del Madrid CFF (11 jornadas seguidas sin perder). Las blancas se quedan en la cuarta posición y pierden la oportunidad de clavar su bandera en la zona de Champions a falta de lo que hiciera mañana el Real Madrid. La lucha por Europa sigue más que emocionante en esta Primera Iberdrola.

Sara Navarro resucita al Eibar y detiene en seco a la Real

El derbi vasco se resolvió con el fin de las rachas positivas y negativas de Real Sociedad y Eibar. El conjunto armero llegó a Zubieta encadenando 10 jornadas consecutivas sin ganar, con una victoria que se resistía desde el pasado 10 de enero. Una sensación totalmente diferente para la Real, que sumaba seis jornadas seguidas sin perder. Pero, en el fútbol las dinámicas cambian en cuestión de minutos.

En este caso, sólo hicieron falta 19 minutos de partido, una asistencia de Kgatlana y el acierto de cara a puerta de Sara Navarro. La delantera catalana rompió el partido y fue decisiva para un triunfo que quedó marcado por su gol. "Un mal día", así describían el partido desde la Real Sociedad, que disfrutó de ocasiones y no supo hacer daño a un resistente Eibar, que se plantó muy bien atrás y aprovechó el marcador a su favor para jugar con más calma y asiento.

El buen trabajo defensivo del conjunto eibarrés tuvo sus frutos en tres puntos de oxígeno que permiten al Eibar tomar distancia con el descenso, que sigue quedando cerca. En el caso de la Real, esta derrota pone en peligro las aspiraciones europeas del equipo txuri-urdin. El cuadro de Natalia Arroyo se mantiene en la quinta posición, pero tendrá que esperar a que jueguen sus rivales en la zona noble de la tabla, donde el Madrid CFF no falló.

Resumen del Real Sociedad 0-1 Eibar

Real Sociedad: A. Nanclares, Lucía, N. Mendoza, Tejada, Núria R. (Cecilia, 59'), Maitane (Itxaso, 71'), L. Baños (Palacios, 59'), Amaiur (Bárbara, 71'), Nerea Eizagirre, Franssi y Nahikari (Gemma, 82').

Eibar: M. Mieres, Ane Pérez, Q. Gómez (Matlou, 90'), E. Aizpurua, M. Llompart (Yonei, 63'), Altonaga (Torras, 82'), Morera, Kgatlana, Navarro (Aparicio, 63'), Elorza (Cardozo, 90') y J. López.

Gol: 0-1 (19'): Navarro.

Árbitra: Peláez Arnillas (Castilla y León). Amonestó a L. Baños (40') y Lucía Rodríguez (82').

Estadio: Zubieta.

Un punto que vale mucho y sabe a poco para el Rayo Vallecano

La victoria se le vuelve a escapar al Rayo de entre los dedos. Esta vez fue ante el Valencia, que arañó dos puntos en un encuentro de auténtica locura. El equipo franjirrojo, que encadena cinco partidos sin ganar, dejó escapar una ventaja de 3-0 en el marcador para sumar un punto que sigue siendo bueno de cara a la permanencia.

Empezaron las madrileñas ganando con goles de Sheila, Tere Morató y Aedo al filo del descanso. Pero, cuando la victoria parecía mandar al Rayo a vestuarios con gran tranquilidad, apareció Aguado para iniciar la remontada.

Anita Marcos y Torrodá continuaron su senda para dejar el luminoso en tablas 3-3 a falta de veinte minutos para final. Un tiempo en el que ninguno de los dos equipo logró sumar el tanto de la desigualdad, con un reparto de puntos muy valioso de cara a seguir remando hacia la salvación.

Resumen del Rayo Vallecano 3-3 Valencia

Rayo Femenino: Larqué, Zaïra, Struck (Iris, 69′), Camila, Patri Hidalgo, Yanara Aedo, Pilar García, Paula Fernández (Yasmin, 53′), Sheila, Tere Morató (Bulatovic, 69′) e Isadora.

Valencia: Enith, Pujadas, Jiménez, Carro, Candela, Asun (Salmi, 68′), Sandra (Paula Guerrero 86′), Esther (Cristina Cubedo, 46′), Jansen (Anita Marcos, 46′), Aguado, Ortiz (Anna Torroda, 46′)

Goles: 1-0 (9'): Sheila. 2-0 (22'): Tere Morató. 3-0 (42'): Yanara Aedo. 3-1 (46'): Aguado. 3-2 (62'): Anita Marcos. 3-3 (67'): Anna Torrodá.

Árbitra: Ylenia Sánchez Miguel (Cataluña). Amonestó a Pilar García (10′), Pujadas (20′), Carro (24′)

Estadio: Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano