FÚTBOL FEMENINO

María Pry reivindica la posición de "club grande" del Levante

"Al inicio nos preguntaban por qué no ganábamos a los grandes... y el Levante es un club grande", dijo la entrenadora granota antes de visitar al Barça.

María Pry, entrenador del Levante.
PEPE ANDRES DIARIO AS

El Levante de María Pry afronta este domingo un duelo de altura ante el Barça, líder en solitario de la Primera Iberdrola. El equipo granota es segundo en la tabla y quiere dar un golpe sobre la mesa para seguir demostrando su gran nivel. "Parece que hemos tenido que pedir permiso para estar ahí y no es más que una realidad de lo que venimos haciendo durante estos meses. Nos hemos ganado el respeto. Recuerdo que al inicio nos preguntaban por qué no ganábamos a los grandes... y el Levante es un club grande", decía la entrenadora sevillana en la previa a su visita al Johan Cruyff. 

Pry reivindica el valor del club granota, pionero en esta categoría, donde incluso fue el primer equipo español en disputar la Champions. "Tenemos grandísimas jugadoras y creo que muchas veces no se nos contemplaba con la posibilidad de estar en esta situación. Esas preguntas van calando pero me hacen trabajar más y mejor, dándole más calidad a los entrenamientos. Y por eso en más de una ocasión he recurrido a esa pregunta porque se nos echaba en cara que el Levante nunca ganaba a los equipos grandes y estamos demostrando que a cualquier equipo le podemos competir y ganar. Al igual que el resto de equipos también pueden ganarnos a nosotros", añadía la andaluza.

María Pry confiesa alguna de las claves de este equipo, en el que destaca la "unión del vestuario, el trabajo de las capitanas y la implicación y el sacrificio de todas y cada una de las jugadoras". "Hemos dado un paso importante en que todo el mundo se siente importante en el equipo", subraya la entrenadora del Levante, que afirma haber detectado mucho potencial del equipo en los entrenamientos de la pretemporada. 

De cara al partido ante el Barça, Pry asegura que la "confianza está intacta". "Sabemos que seguimos dependiendo de nosotros mismos. Aquí fuimos a robarle la posesión al Barça y allí vamos con el mismo plan. Luego puede pasar de todo, pero vamos a intentar puntuar y tener nuestra identidad haciendo que el Barça no esté cómodo. Hay que sacar nuestros puntos fuertes para sacar las debilidades del Barça", sentencia.

Con María Pry, el Levante ha vuelto a brillar entre los grandes, pero nunca ha dejado de ser uno de ellos. Desde que en 1998 el Levante acogió en su seno de manera oficial al San Vicente Valencia CFF, el club granota ha apostado muy fuerte por su sección femenina. Un hecho que ha convertido al equipo valenciano en uno de los que más títulos e historia tienen en esta categoría: 4 Ligas (1996-97, 2000-01, 2001-02, 2007-08), 6 Copas (1999-00, 2000-01, 2001-02, 2003-04, 2004-05, 2006-07) y 2 Supercopas de España (1997 y 2000). Este domingo, el cuadro granota tiene en su mano volver a reivindicar su gran nivel en esta temporada, en la que el sueño de volver a la Champions está cerca de ser una realidad.