El Castellón busca dar el salto y el Oviedo, la permanencia
Los de Garrido y Ziganda buscan una victoria que les acerque a la permanencia. Los asturianos, de ganar, estarían virtualmente salvados.
Casi sin margen para digerir la importante victoria del Castellón en casa del Albacete, que les ha vuelto a disparar de los puestos de descenso, los de Juan Carlos Garrido reciben la visita de un Oviedo que marca la zona tranquila de la clasificación. Puntuar les llevaría por el camino de la calma a ambos equipos, pero una derrota puede alterar la hoja de ruta de un equipo que no quiere problemas.
El Castellón de Garrido pasa por su mejor momento. Los albinegros han caído en un sólo encuentro de los últimos siete choques, lo que les ha valido para asomar la cabeza fuera de los puestos de descenso. El técnico valenciano ha encontrado una línea de actuación, que ha venido bajo el brazo con buenas sensaciones y puntos para empujar al equipo a creer firmemente en el objetivo.
Para el encuentro, Garrido recupera a Iago Indias, sancionado frente al Albacete por su expulsión ante el Espanyol, y a Marc Castells, recuperado de su lesión. Mientras que César Díaz, Juanto Ortuño y Eneko Satrústegui son bajas.
Con 39 puntos en la maleta, el Oviedo avanza por la zona media de la tabla con un objetivo importante a la vista: cerrar su permanencia un año más en Segunda. No es el objetivo más ambicioso de una institución con historia pero sí un paso importante para la estabilidad del club.
Un triunfo en el campo del Castellón dejaría la salvación al alcance de la mano. A favor de los azules, el cómodo colchón con el que transita. En contra, que el equipo ha dado muestras de agotamiento en las últimas semanas y sigue alejado demasiado de los puestos de honor de la tabla.
Para el choque ante el Castellón, Ziganda volverá a agitar su equipo, con el regreso de los más habituales. Hombres importantes como Grippo, Nahuel o Sangalli recuperarán su sitio en el once tras el experimento de Alcorcón que solo salió a medias. Blanco Leschuk es otro de los que podría regresar al equipo inicial.
Los azules viajan con el objetivo de buscar los tres puntos para encarar el final de la temporada con tranquilidad y afrontar con las mejores perspectivas el proyecto para el próximo curso.