NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Sevilla, el espejo en el que mirarse en defensa

Los de Simeone guardan un gran recuerdo del partido que se celebró el 12 de enero. No encajaron, pero a partir de ahí les metieron gol en los siguientes ocho encuentros.

Actualizado a
El Sevilla, el espejo en el que mirarse en defensa

Atlético y Sevilla se ven las caras en un momento clave para ambos equipos. El equipo colchonero tiene 10 'finales' para proclamarse campeón de LaLiga. Tirando de antecedentes cercanos, lo cierto es que los rojiblancos tienen un buen recuerdo del cuadro hispalense. En el último encuentro en el que se vieron las caras los de Simeone sacaron muy buenas conclusiones. En primer lugar, consiguieron adelantarse en el marcador gracias a Correa en el minuto 17. Además, mostraron una gran solidez defensiva aguantando ese resultado y poniendo la guinda en el 76' con un tanto de Saúl que llenó de esperanza a la afición de cara a LaLiga.

A partir de aquel encuentro, el equipo rojiblanco encajó gol durante ocho partidos consecutivos: SD Éibar (1), Valencia (1), Cádiz (2), Celta (2), Granada (1), Levante (1), Levante (2) y Chelsea (1). Un total de 11 tantos que hicieron saltar las alarmas y que se vio reflejado los resultados: dos empates (Celta y Levante) y dos derrotas (Levante y Chelsea). Eso sí, el balance general favorece a los colchoneros: la pasada temporada afrontaba diez finales para meterse en puestos de Champions, donde estaba en juego la supervivencia económica de la entidad. Ahora, sí hay argumentos para creer en el título.

Justo antes de la llegada del técnico argentino al banquillo rojiblanco, el Atlético recibió gol en los nueve últimos partidos con Manzano como entrenador. Simeone llegó al conjunto madrileño con un objetivo claro: evitar ser endebles atrás y fortalecer el equipo desde la zaga. En efecto, lo consiguió. El técnico siempre ha recordado a sus jugadores que la fortaleza defensiva es lo que le ha llevado al equipo a lograr los mejores éxitos.

Oblak, uno de los 'culpables'

El portero fue el salvador del Atlético ante el Alavés con un penalti parado en el minuto 86. El esloveno tiene mucha culpa de que su equipo sea el menos goleado. En bastantes partidos ha sido la gran estrella. Hasta la UEFA se ha rendido a sus virtudes con un vídeo con sus mejores acciones: "Es el muro del Atleti. ¡Qué portero, Jan Oblak!". Ya se acerca hacia su quinto Zamora al mismo tiempo que sigue batiendo récords de porterías a cero. En su hoja de ruta tiene apuntada una nueva misión: igualar a Abel como el portero con más encuentros en la historia del Atlético.