ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético flojea en defensa

El objetivo de Simeone es claro: no encajar. Ahora llega la parte importante de la temporada y el equipo debe mejorar atrás. Esa es la asignatura pendiente.

El Atlético flojea en defensa
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

El Atlético empató ante el Levante y es la primera vez que el equipo rojblanco encaja goles en seis partidos consecutivos ligueros desde que está Simeone al frente del conjunto madrileño. El último partido en el que los rojiblancos no recibieron gol en el campeonato fue ante el Sevilla (2-0), el pasado 12 de enero. Desde entonces encajaron ante Eibar, Valencia, Cádiz, Celta, Granada y Levante. El líder de LaLiga ganó cuatro de esos partidos, pero sólo pudo empatar ante Celta y Levante.

En 2011, justo antes de la llegada del Cholo al banquillo rojiblanco, el Atlético recibió goles en los nueve últimos partidos con Manzano como entrenador. Simeone llegó con un objetivo claro al conjunto madrileño: evitar ser endebles atrás y fortalecer el equipo desde la zaga. Y lo consiguió. Pero en estos últimos partidos ha encajado y el Cholo ya lo advirtió hace unos días en los entrenamientos. El técnico recordó a sus jugadores que la fortaleza defensiva es lo que le ha llevado al equipo a lograr todos los éxitos que ha tenido.

El Atlético volverá a jugar ante el Levante este sábado y el primer objetivo del Cholo es claro: no encajar. Ahora llega la parte importante de la temporada y el equipo debe mejorar atrás.