INTERNACIONAL

Tevez se 'olvida' del City

El delantero eligió el mejor once de entre todos los compañeros con los que ha jugado. Seis del United, ninguno del City, tres de la Juve, uno de Boca y Messi.

Cristiano Ronaldo y Carlos Tevez, con el Manchester United.
TOBY MELVILLE REUTERS

Boca Juniors, Corinthians, West Ham, Manchester United, City, Juventus y Shanghai Shenhua. Este es el listado, además de la selección argentina, de equipos en los que ha jugado Carlos Alberto Tevez. Ahora, con 37 años, da sus últimos coletazos en Boca, después de haber sido una de las caras más reconocibles del fútbol sudamericano en Europa. El Apache formó parte del último gran United. Con Ferguson al frente y al lado de Rooney y Cristiano Ronaldo conquistó dos Premier League, una Champions y una Intercontinental en apenas dos temporadas (2007-09).

Sin embargo, se convirtió en enemigo número uno del club cuando cambió de bando y se unió la Manchester City en 2009. Vestido de azul estuvo cuatro cursos, en los que también se hizo con un título liguero, pero, a pesar de haber pertenecido mayor tiempo al conjunto citizen, parece guardar mejor recuerdo de Old Trafford que del Etihad. Al menos, de los compañeros que allí le acompañaron.

En pasado año, en unas declaraciones que recoge el Daily Star, a Tevez le preguntaron por su once ideal de jugadores con los que había compartido vestuario. Mucho donde elegir, por lo que puede llegar a sorprender la tiranía con la que el United comanda esta curiosa alineación. Seis integrantes de los Diablos Rojos de la época, acompañados por tres de la Juventus, uno de Boca Juniors y Leo Messi.

Once de tronío

"Si me retirase y debiera organizar un partido de despedida, mi equipo sería: Gianluigi Buffon; Hugo Ibarra, Rio Ferdinand, Gabriel Heinze, Patrice Evra; Paul Scholes, Andrea Pirlo, Paul Pogba; Cristiano Ronaldo, Messi y Rooney", afirmó. Al tiempo que no se incluía entre la selección: "Yo me quedaría en el banquillo. Ya dijimos que con Cristiano Ronaldo y Rooney formó una sociedad terrible, así como compartió muchas internacionalidades con Messi.

Puede resultar curioso que el City se quede fuera, pero nadie puede dudar de la calidad del resto de futbolistas que aquí aparecen. Hugo Ibarra, quizá menos conocido a este lado del charco, es considerado el mejor lateral derecho de la historia de Boca por muchos, así como uno de los mejores de la historia del fútbol argentino. Mientras que el trío de la Juve, donde también llenó su palmarés de trofeos, representaba, junto al propio Tevez, el núcleo de la Vecchia Signora entre 2013-15. Mucho talento.