NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Milik juega a tres bandas y estará a tiro en junio a bajo coste

El delantero llegó a un acuerdo con el Olympique de Marsella para que, tras comprarle en junio por 10 millones, le dejaran salir por 12 si llegase una oferta.

Actualizado a
Milik juega a tres bandas y estará a tiro en junio a bajo coste

En tiempos de pandemia y fair play financiero, los malabares a la hora de hacer números son dignos de un hueco en el Circo del Sol. Arkadiusz Milik fue uno de los protagonistas máximos de la pasada ventana de fichajes y parece que cuando las puertas se abran de nuevo en verano volverá a cambiar de aires. Al menos, tendrá una posibilidad muy económica de hacerlo.

Según informa L'Équipe, en el acuerdo entre el Napoles, el Olympique de Marsella y el propio Milik había una cláusula hasta ahora desconocida que cambia la disposición del tablero y devuelve a la Juventus a la partida. Primero hay que recordar que el delantero polaco abandonó el conjunto partenopeo y llegó al Vélodrome en enero, cesión mediante. El acuerdo era por 18 meses, pero en junio existe una obligación de compra de 8 millones de euros, que pueden llegar a 10, por parte del conjunto marsellés. Hasta aquí, todo normal.

La letra pequeña descubierta por el diario francés es la novedad. Así, si llega una oferta de 12 millones por el ariete, su etapa en Les Phocéens llegará a su fin apenas seis meses después de comenzar. La maniobra, aunque rocambolesca, es sencilla de entender. El Nápoles no quería dejarle ir a coste cero, por ello, tal y como ha ido informando AS,  Milik hubo de extender su contrato hasta 2022 (terminaba en 2021) antes de salir cedido. En Marsella no podían afrontar el pago en invierno, pero sí en verano. De ahí la compra obligatoria.

Grandes aspiraciones

Sin embargo, el jugador siempre ha dejado claro que se siente preparado para empresas de mayor enjundia. "Quiero jugar en los mejores equipos del mundo", reconoció a L'Équipe poco después de aterrizar en la Ligue 1. La Juventus, a pesar de las horas bajas, lo es. Y es que la Vecchia Signora vuelve de esta manera al tablero. Una partida que comenzó a jugar el pasado verano cuando llegó a un acuerdo verbal con el futbolista de 27 años que aseguraba su fichaje a coste cero 11 meses después. Este pacto molestó en Nápoles y su por entonces delantero titular fue apartado (no jugó minuto alguno este curso hasta llegar al Olympique).

Además, Aurelio di Laurentiis no quería reforzar a otro equipo de la Serie A, por ello su llegada a Turín se frustró. Pero con esta posibilidad de hacerse con el internacional polaco, los bianconeri pueden volver a la carga y hacerse con su viejo anhelo por un módico precio. 12 millones que, de paso, sufragan todos los costes de su paso por Marsella (10 millones del traspaso y 1.5 en sueldo de estos seis meses). Un puzle cuyas piezas encajan.

Actores secundarios: ¿el Atleti?

Arek necesitaba jugar para no perderse la Eurocopa y de momento todo marcha. Internacional en el último parón, sus 4 goles en 8 partidos con el conjunto ahora entrenado por Sampaoli demuestra que no se la ha mojado la pólvora. ¿Estará dispuesta la Juve a pagar 12 millones en un par de meses? Esa es la gran pregunta. Agüero interesa y llegaría gratis. También Moise Kean, pero sería más caro. Si deciden no volver a la carga, otros actores entrarán en juego. El Atleti ya le quiso antes de que fuese Moussa Dembélé el elegido. ¿Volverán a la carga? El precio en su día fue el problema de la negociación, como comentó Fabrizio de Vechi, agente del jugador, a AS.Ahora, al menos, ya lo saben...