NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE COPA | ATHLETIC-REAL SOCIEDAD

Elizegi: "Es difícil ser joven y vivir este abril, pero prudencia"

El presidente del Athletic hace un llamamiento a la responsabilidad en tiempos de pandemia ante las preocupantes escenas vividas ayer en Lezama y hoy en Zubieta antes de la final.

Elizegi ha hablado en Sevilla
AIOLDIARIO AS

El presidente del Athletic ha comparecido hoy en el hotel de concentración del conjunto de Marcelino en Sevilla, el Barceló Renacimiento, para ofrecer sus impresiones a algo más de un día de la pelea por la Copa del Rey de 2020. Estima que su misión es "acompañar al equipo" y que "profesionales y banquillo estén centrados". "Es muy especial, una Copa de 15 meses compartida entre dos entrenadores, no la hemos podido compartir con nuestra afición, es un precio demasiado alto a pagar, le puede dar un plus de sentimiento. A esas miles de familias que tienen que ver de esta manera el partido, quiero mandarles un mensaje de apoyo fuerte", ha señalado Elizegi en Sevilla.

El mandatario rojiblanco ha expuesto lo que supone y aporta tener a Marcelino al frente del equipo en esta segunda final, tras la de la Supercopa de España, y a la espera de la próxima ante el Barça, también de Copa: "Experiencia, saber, seguridad en el trabajo y física, disposición plena... y detrás el escudo. Son los ingredientes suficientes para ser un rival muy digno en estos quince meses de eliminatorias, los rivales saben que así va a ser el Athletic de abril". 

Además, se ha referido a las penosas escenas vividas ayer en Lezama, y que se han reproducido hoy en Zubieta. Según Elizegi, ha sido un año "ejemplar" en lo que respecta a la afición del Athletic, desde que se cerraron las instalaciones rojiblancas, San Mamés y Lezama, en marzo de 2020. "Hay que lanzar un mensaje a la afición joven de prudencia porque es importante que podáis celebrar con los mayores lo que va a ocurrir en abril, por eso es importante que después de abril sigamos juntos. Hay mucho aficionado mayor que nos necesita sanos, aunque es difícil controlar la distancia entre afición y club. Sabemos que es difícil ser joven y vivir este abril pero les debemos pedir cada día que estén con nosotros y salir juntos de esta pandemia". 

Por último, se acordó de los jugadores que lograron el billete para esta final en 2020 y ya no están en el equipo, "el Athletic es enorme y esta Copa es compartida, lo que ocurra es parte del trabajo de muchísimas personas que merecen la pena". Y agradeció la acogida de Sevilla, que ya dio suerte en la Supercopa. "Es difícil que un vasco y alguien del Athletic no se sienta bien en esta ciudad, habríamos sido un ejemplo de participación y ocupación aquí, en La Cartuja jugamos un poquito más en casa". 

Por su parte, Aperribay atendió a los medios a su llegada a la capital andaluz y quiso "aprovechar la comparecencia para pedir prudencia en todas estas aglomeraciones y en estos momentos".

"Buscaremos las maneras de compartir las alegrías con la afición", añadió tras la despedida este sábado en Zubieta. "Hay que pedir un poquito de paciencia. Y agradecerles todo el cariño recibido, no sólo hoy, sino durante todos estos días", sentenció el máximo responsable del cuadro donostiarra.