Almería ALM
0
Ivanildo Fernandes 69'
Rayo RAY
1
Bebé 88'
Final

ALMERÍA - RAYO VALLECANO

El tren del ascenso pasa por los Juegos Mediterráneos

El Almería no quiere descolgarse de las dos primeras plazas tras los triunfos de Espanyol y Mallorca. El Rayo defenderá con uñas y dientes la sexta, ahora que la Ponfe y Girona acechan.

Los jugadores del Almería, en un rondo.
@U_D_Almeria

Unknown

El Almería llega al duelo con apenas 72 horas de descanso tras jugar el martes en La Rosaleda, cita en la que se reencontró con el buen juego, la efectividad habitual y la victoria. Los de Gomes necesitan continuidad para seguir enganchados al tren del ascenso directo. A cuatro puntos. Oportunidad que el Rayo dejó escapar con su derrota contra el Sporting. Ahora su lucha se centra en aferrarse con uñas y dientes a la sexta plaza, que acechan Ponferradina y Girona.

Gomes, que no dará la convocatoria, vuelve a tener disponibles a Cuenca y Ramazani. El central es clave, aunque la carga que ha tenido con la Sub-21 —270 minutos— hacen que cobre ventaja la pareja formada por Maras e Ivanildo. El técnico busca recuperar sus señas de identidad: seguridad defensiva, juego combinativo e incorporación constante de los laterales, con la baza ofensiva de Sadiq, un peligro siempre. Y es que el Almería no puede fallar, después de los triunfos de Espanyol y Mallorca (sigue el partido en directo en As.com).

Tampoco Iraola ofrecerá convocatoria, ni pistas sobre su once, al que regresaría el portero Dimitrievski tras sus compromisos con la selección de Macedonia. Además, volverá Álvaro después de cumplir sanción. Dos piezas importantes para el míster franjirrojo, que sigue pendiente de la evolución de Pozo. Eso sí, ya ha recuperado a Comesaña, que disfrutó de algunos minutos en el último choque en Vallecas. A los lesionados Velázquez y Ulloa se unirá Iván Martos, cedido por el Almería hasta final de temporada.

Claves del partido

Laterales

Gomes necesita que vuelvan a tener en ataque el peligro de la primera vuelta.

Sin pólvora

Tras haber hecho ocho goles en cuatro partidos, el Rayo se quedó sin marcar al Sporting.

Con el balón

El Almería (58%) es el equipo con más posesión de Segunda y el Rayo (54,3%), el tercero.

Ases a seguir

Corpas

Le da juego exterior al Almería, se asocia por dentro y es el segundo máximo goleador rojiblanco (11).

Álvaro

Vuelve al once el mayor asistente de la Franja (6). Su dupla con Fran Gª por el ala izquierda es dinamita.

Altas y bajas

--> Cuenca regresa tras estar con la Sub-21. Makaridze es baja por sanción.

--> Dimi y Álvaro, altas. Bajas: Ulloa y Velázquez (lesión) y Martos (contrato).

Declaraciones de los entrenadores

José Gomes

"No pongo excusas, pero no es igual jugar dos partidos en tres días que hacerlo una vez. El Rayo es peligroso. Cerraremos los centros laterales. Necesitamos estabilidad en defensa”.

Iraola

"El Almería tiene muchos registros, jugadores que aprovechan el espacio y un delantero en buen estado de forma. Nos va a exigir. Es uno de los partidos más difíciles que nos quedan”.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 64 32 19 7 6
2 64 32 19 7 6
3 60 32 18 6 8
4 56 32 15 11 6
5 54 32 16 6 10
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 56 32 15 11 6
5 54 32 16 6 10
6 49 31 14 7 10
7 48 32 13 9 10
8 46 32 12 10 10
Líderes
asistencias
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas rojas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido