ALMERÍA

Sadiq, a las puertas de cumplir con los pronósticos de Gomes

El delantero nigeriano anotó en La Rosaleda su decimoquinto tanto en liga en la presente temporada, restándole un gol para alcanzar los dígitos que su entrenador dijo que haría.

0
Sadiq, a las puertas de cumplir con los pronósticos de Gomes
MARIANO POZO DIARIO AS

Pocos creían a José Gomes cuando allá por noviembre aseguró que Sadiq haría más de quince goles esta temporada. Unas palabras a las que costaba dar crédito por aquel entonces cuando el nigeriano tan solo llevaba un gol con la rojiblanca. Un pronóstico que cinco meses más tarde el de Kaduna está a punto de cumplir después de firmar en La Rosaleda su decimoquinto gol en el campeonato regular.

Si bien el artillero africano suma 17 tantos este curso con los dos anotados en Copa, Gomes ya entrado el nuevo año especificó que sus palabras iban referidas al campeonato liguero. Así, Sadiq está a tan solo una diana de cumplir con los pronósticos realizados por su técnico cuando el nigeriano no pasaba por su mejor momento. Un gol con el que el pichichi rojiblanco igualaría las cifras obtenidas la pasada campaña por Darwin Núñez, quien el pasado curso anotó 16 dianas en su estreno en Europa.

No lo tenía nada fácil el delantero llegado procedente del Partizán durante el mercado veraniego. El nigeriano arrastraba con la losa de las cifras obtenidas por Darwin Núñez el curso anterior. También le pesaba en exceso que el charrúa en verano se hubiera convertido en la venta más cara en la historia de la categoría con su traspaso al Benfica. Pero con el paso del tiempo Sadiq está haciendo olvida al uruguayo, siendo una utopía que no acabe superando los dígitos del uruguayo.

Pero con el tanto en tierras malagueñas Sadiq no solo se coloca a las puertas de cumplir con los pronósticos de Gomes, sino que también recorta distancias con el pichichi de la categoría. Si el nigeriano el pasado sábado no supo aprovechar la citación de Djuka, máximo goleador de la categoría, con Montenegro para acercarse a sus dígitos, en esta ocasión el de Kaduna no iba a perdonar. De esta manera, Sadiq se coloca a cinco tantos del futbolista del Sporting, consolidándose mientras en la tercera plaza en la pugna por el pichichi.