Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALMERÍA

El VAR unió al Almería

El polémico penalti señalado ante el Leganés sirvió como pegamento en el vestuario y entre la afición. "No quería ni salir de saca", apunta Maras.

El VAR unió al Almería
MARIANO POZODIARIO AS

Si algo consiguieron López Toca y Sagués Oscoz en el entorno del Almería fue hacer de nexo de unión tanto en el vestuario indálico como entre la hinchada rojiblanca. El Almería se vio perjudicado con el injusto penalti señalado en el minuto 97 (el descuento era de tres minutos) en su lucha por el ascenso directo y aunque los dos puntos ya no lo recuperarán, la acción y la posterior rueda de prensa de Gomes ha sido un pegamento de cara al último tramo liguero. El conjunto rojiblanco fue un ciclón en La Rosaleda, donde volvió a tener pegada y efectividad, transformando el cabreo en energía positiva.

Poco se habló de la poca efectividad del cuadro almeriense (28 tiros frente a los de Gaditano) y mucho de la injusta decisión arbitral. De hecho, la igualada frente al Leganés supuso la segunda peor racha del curso, enlazando tres jornadas sin ganar después de hacerlo en octubre, con esas derrotas ante el Sporting, Leganés y Las Palmas y la igualada con el Cartagena, resultados que a punto estuvieron de costarle el puesto a José Gomes.

El penalti unió más a la plantilla, con unas ganas tremendas de resarcirse en La Rosaleda, dominando anteayer de principio a fin y ahora buscando un triunfo ante el Rayo (mañana, 21:00 horas) para seguir enganchados al tren del ascenso directo. La empresa no será sencilla, máxime tras dos empates consecutivos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Un nuevo pinchazo mañana supondría encadenar por primera vez tres encuentros en casa sin vencer.

El entorno rojiblanco también ha estado más unido que nunca, sin cuestionar el puesto de Gomes como en otras semanas. Incluso el alcalde de la ciudad se pronunció al respecto para poder una competición "justa". Mientras, Maras, quien supuestamente cometió el penalti, ha mostrado su tristeza hasta el triunfo en tierras malagueñas. "Han sido dos días difíciles, no tenía ganas ni de salir de casa. Pero la vida continúa, cuando peor te sientes, al final hay que tener suerte y darle la vuelta la situación. El partido de Málaga ayuda a olvida. Era un día muy importante para nosotros. El equipo está en lucha por el objetivo, que nadie se olvide que vamos a pelear por el ascenso directo. Veo al equipo más unido, esto te ayuda a ser una piña", dijo el serbio.