EL PROTAGONISTA DE LA JORNADA 32
Stoichkov, el ‘búlgaro’ eficaz
El atacante de Sabadell suma ya ocho tantos y es el máximo goleador del equipo arlequinado. Firmó un doblete ante el Girona y sus tantos han dado 11 puntos.
El Sabadell baila al son de Stoichkov. El jugador cedido por el Mallorca es, sin duda, el mejor fichaje arlequinado en su temporada de regreso al fútbol español y está cumpliendo con las expectativas. Ya se le firmó para ser un futbolista diferencial y no está pasando por desapercibido. Cayó de pie en el club catalán y su objetivo es dejarle en el fútbol profesional. La dirección deportiva del Sabadell hizo una gran apuesta para firmarle el pasado verano para ayudarles a mantenerse en Segunda, Stoichkov aceptó el reto y, de momento, ya lleva ocho tantos y una asistencia. El curso pasado, en el Alcorcón, logró 16 goles y se erigió en el Zarra de la categoría de plata del fútbol español.
Antonio Hidalgo, técnico del Sabadell, sabe que es un jugador diferencial y es que, gracias a sus goles, el bloque arlequinado ha sumado 11 de los 32 puntos que acumulan. Esta jornada han regresado a los puestos de descenso, pero el anhelo de la salvación sigue intacto. Y con Stoichkov aún más. Con su zurda ha encandilado a la afición arlequinada y esta ha depositado en él muchas esperanzas para seguir en el fútbol profesional. En la presente jornada, ante el Girona, firmó, por primera vez este curso, un doblete y aunque no sirvió para ganar sí les mantiene en una posición preferencial para abandonar los puestos de descenso. El curso de Stoichkov está siendo una montaña rusa porque ha pasado tramos en los que Hidalgo tuvo que ‘darle’ un toque y enseñarle el banquillo, pero es intocable. Además, cuando más se le ha necesitado ahí ha estado y, desde que falló un penalti en la Nova Creu Alta contra el Almería (en el pasado mes de noviembre), tiene la cuenta pendiente de reivindicarse.
Stoichkov se llama, en verdad, Juan Diego Molina, es de Cádiz, pero así se conoce al jugador desde pequeño en homenaje a Hristo. Su padre era un enamorado del búlgaro y pese a la lucha de su madre, el actual futbolista del Sabadell ha confesado en más de una ocasión que “si alguien me llama Juan Diego no le hago caso. Me conoce más gente como Stoichkov". Su padre le apodó así, primero por idolatrar a Hristo y después por culpa de un encuentro con el verdadero Stoichkov en su bar. Desde entonces prometió que le pondría este nombre a su hijo y así se le conoce ahora.
El 'búlgaro' del Sabadell está tratando de afianzar al conjunto arlequinado en el fútbol profesional y en los diez encuentros que restan tendrá un papel protagonista. Su máximo deseo es el de llegar a Primera División, pero antes le está tocando jugar en el barro. No parece preocupado porque su fútbol no entiende de categorías y este curso, como en el anterior en el Alcorcón, tiene una máxima: ayudar al equipo a seguir en Segunda. De momento lleva ocho tantos y sólo uno, el logrado ante el Almería (1-2), no ha servido para puntuar. Además, en esta última jornada ha encontrado a su mejor aliado: Aarón Rey. Le asistió para el 2-1 contra el Girona y la movilidad de uno mezcla a la perfección con la verticalidad y pegada del otro.