NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL

Stoichkov quiere repetir los 16 goles que logró el curso pasado

El flamante fichaje del Sabadell alcanzó esta cifra con el Alcorcón: "Fue mi mejor año como jugador profesional. Espero marcar los mismos tantos o más", dijo.

Actualizado a
Stoichkov quiere repetir los 16 goles que logró el curso pasado
CE SABADELL

Juan Diego Molina Martínez ‘Stoichkov’ ya luce la camiseta del Sabadell. El flamante fichaje arlequinado ha disfrutado este jueves de su primera sesión de entrenamiento bajo las órdenes de Antonio Hidalgo y al mediodía ha sido presentado en la Nova Creu Alta: “Estoy muy contento de llegar aquí y estar con los compañeros, que me han acogido muy bien. Ojalá podamos dar este fin de semana una victoria a la afición que ya se lo merece”, dijo. Está con ganas y listo para debutar el sábado ante el Mirandés.

Stoichkov es, sin duda, el fichaje estrella del Sabadell para la presente temporada. El jugador andaluz de 26 años firmó cedido por el Mallorca hasta final de curso y se espera que sea un jugador diferencial y con gol. “La acogida ha sido muy buena. Desde el primer día noté el cariño de aficionados, compañeros y cuerpo técnico”, comentó. La campaña pasada ya estuvo cedido por el Mallorca en el Alcorcón y se erigió en el Zarra de Segunda tras firmar 16 goles: “Voy día a día. El año pasado fue bueno para mí, el mejor como jugador profesional. Ojalá se de igual, voy a intentarlo, y espero marcar los mismos goles o más”. Su apodo es Stoichkov y dejó claro que “soy muy competitivo, igual que él. He visto muchos vídeos suyos, es un grandísimo jugador, pero no me parezco mucho a él en su carácter. No voy a pisar a ningún árbitro ni nada”, bromeó. Tras ello, habló de su posición predilecta en el terreno de juego y “me gusta jugar de mediapunta, pero también podría hacerlo de delantero”.

Sus primeras sensaciones en el Sabadell han sido positivas y alabó la filosofía de Antonio Hidalgo: “Le gusta tener el balón y que los jugadores de arriba vengan a recibir. Poco a poco estoy cogiendo las cosas que me transmite y esperamos hacer algo grande este fin de semana”. Se da la curiosidad de que Stoichkov, en el primer partido de Liga del Sabadell, fue rival al lucir aún la camiseta del Mallorca y apostilló que “en la primera parte me gustó, es un equipo que le gusta tener el balón y espero adaptarme lo antes posible a su juego”. Por último, quiso lanzar un mensaje de confianza y tranquilidad a la afición porque pese al cero puntos de nueve posibles en este arranque liguero, “queda mucho, esta categoría es muy exigente. Hay que ir partido a partido, intentar sumar lo máximo posible y espero que el sábado podamos sumar los tres puntos”.

Manzanera: “El fichaje no lo vamos a demorar mucho”

El director deportivo del Sabadell, Jose Manzanera, estuvo presente en la presentación de Stoichkov y tras desvelar que era un jugador que seguía desde que estaba en Tercera División, habló de la intención del club de firmar a un jugador libre. El favorito es Kagawa, pero no es la única opción: “Estamos valorando situaciones y hablando con cuerpo técnico. Estamos con el tema de Kagawa, pero vamos a ver qué pasa. Está claro que no lo vamos a demorar mucho. Tenemos la preocupación de esa ficha, pero a día de hoy hemos de pensar en el partido del fin de semana”.