NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Butarque podría volver a albergar público más de un año después

El club quiere que su recinto albergue alguno de los partidos como local del Leganés B en su play-off de ascenso a Segunda RFEF. No serían más de 3.000 espectadores.

Actualizado a
Butarque podría volver a albergar público más de un año después
EDUARDO CANDELDIARIO AS

El Estadio Municipal Butarque podría albergar de nuevo público más de un año después de que se disputara el último partido con acceso de espectadores. No lo haría con el primer equipo, sino con el filial. El club estudia que alguno de los tres encuentros del play-off de ascenso a Segunda RFEF que competirá como local lo dispute en el estadio de los mayores y no en la ID Butarque, el escenario habitual de los chicos de Carlos Martínez.

El club ya se encuentra en diálogo con las autoridades locales y, por ahora, la respuesta está siendo positiva. Fuentes del club consultadas por AS confirman que tendrían luz verde del Ayuntamiento para albergar hasta un máximo de 3.000 personas. Es aproximadamente el 25% de capacidad de Butarque. El estadio cuenta con 12.544 asientos.

Solo algunos partidos

El objetivo del Leganés no es que todos los partidos del filial como local se disputen en Butarque en esta fase de ascenso, aunque la cuestión aún se está debatiendo. Y es que en el seno del equipo blanquiazul existen dudas de si esta medida tendría beneficios para los chicos.

Primero, porque cambiar el escenario (Butarque es más grande que la ciudad deportiva) podría afectar a sus rutinas de juego de los futbolistas del filial, acostumbrados a las dimensiones de su espacio habitual. Además, jugar en Butarque podría suponer una presión añadida para muchos de ellos, acostumbrados, en el mejor de los casos (era pre-pandemia) a tener a unas 1.500 personas delante. No más.

Existe también riesgo por el factor visitante. Los rivales (Rayo B, Moratalaz y Adarve) podrían crecerse precisamente por jugar en un estadio que hasta hace no mucho tiempo era de Primera División. Todos son factores que el club está estudiando para, con el visto bueno de las autoridades, dar luz verde a esta decisión y para qué partidos ejecutarlo.

La última ocasión que Butarque albergó público fue el 29 de febrero de 2020 cuando los entonces dirigidos por Javier Aguirre recibieron al Alavés del ahora técnico blanquiazul, de Asier Garitano. El resultado: 1-1 con gol de Guido Carrillo.