NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés B es el único equipo invicto de toda España

Hasta la jornada de ayer compartía privilegio con el Tropezón y el Pulpileño, pero ambos conjuntos, también de Tercera, cayeron y dejaron sólo al Leganés B en el podio.

El Leganés B es el único equipo invicto de toda España
@CDLeganesCD Leganés

El Leganés B ganó ayer al CD Álamo por 2-4, se mantiene invicto y se convirtió matemáticamente en campeón del Grupo 7 de Tercera División a falta de que se juegue una jornada, la que medirá a los pepineros y el Alcorcón B en la ID Butarque el fin de semana. Este título es sólo una muesca más de una campaña exitosa para el filial blanquiazul que, además, eleva a los de Carlos Martínez al foco nacional.

Porque hasta ayer sólo tres equipos de los 541 que juegan en toda España entre las cuatro primeras categorías (Primera, Segunda, Segunda B y Tercera) no habían perdido aún ni un solo partido. A saber, el propio Lega B, el Pulpileño y el Tropezón, también de Tercera. Sin embargo, Pulpileño y Tropezón cayeron en sus partidos ante el Águilas y el Cartes, respectivamente. Sus derrotas convierten al Leganés B en el único equipo imbatido de las principales categorías del fútbol español.

El récord, más allá de la anécdota, pone en valor la seriedad con la que el club se está tomando el deseo de subir al filial a la Segundad RFEF, la que será desde la próxima temporada cuarta categoría del fútbol español. Lo contrario, mantenerse en la actual supondría hacer que el Lega B compitiese en el quinto peldaño, una degradación que surgiría de la reforma que ha impulsado la RFEF y que convertiría en abismo la distancia entre el primer equipo y los chavales.

Cabe recordar que, una vez termine la actual liga regular, el próximo domingo, el Leganés B disputará un play-off de ascenso (no lo hacía al equivalente a Segunda B desde 1999) que no es una promoción al uso tradicional, sino que tendrá forma de liguilla. Los pepineros se medirán a los tres primeros clasificados del Grupo 7º arrastrando el promedio de puntos que hayan conseguido hasta la fecha, los que hayan acumulado hasta ahora. Esos duelos se disputarán a ida y vuelta.

Los dos equipos que sumen un mejor promedio de puntos (ojo, no puntos, sino promedio de puntos) contando ambos tramos de temporada, serán los que asciendan por la vía directa. Los otros cuatro jugarán entre ellos un play-off tradicional (semifinales y final) que decidirá el tercer equipo que ascienda a Segunda RFEF.