NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA - CARTAGENA

Narváez-Rubén Castro, duelo de artilleros por la permanencia

El Real Zaragoza recibe al Cartagena en otra 'final' por la salvación. JIM mantiene su apuesta por Peybernes y Álex Alegría. Carrión recupera a Gallar y Carrasquilla.

ZaragozaActualizado a
Narváez, en el centro de la imagen, junto a Sanabria, Chavarría, Peybernes y Francés.
ALFONSO REYES
Ampliar

Nueva 'final' por la permanencia en La Romareda. El Real Zaragoza afronta esta noche de Jueves Santo otro duelo frente a un rival directísimo como el FC Cartagena, antes de afrontar un tramo del calendario repleto de aspirantes al 'playoff' (sigue el partido en directo en AS.com). Así que todo lo que no sea una victoria metería en serios problemas al equipo aragonés, que antes de iniciarse esta 32ª jornada mantenía tres puntos con la frontera del descenso.

Juan Ignacio Martínez va a poder contar con Nieto, ya restablecido de sus molestias en un aductor, pero todo hace indicar que repetirá el mismo once que empató en el Nuevo Las Gaunas, con Peybernes como pareja de Jair en el centro de la defensa, con Francho formando línea media con Eguaras, Zapater y Bermejo, y con Narváez y Álex Alegría en la punta del ataque, pese a que el segundo sólo ha marcado un gol en diez jornadas.

JIM tiene lesionados y con el COVID-19 a Javi Ros y Atienza, a James restableciéndose de su esguince en una rodilla y a Vuckic regresando de su último compromiso con Eslovaquia en Chipre.

Por su parte, el FC Cartagena llega aliviado por los resultados del Alcorcón y el Logroñés, pero con la urgencia de lograr un triunfo en La Romareda. O al menos de puntuar. Y es el que el cuadro de Luis Carrión no termina de arrancar, a pesar de la reestructuración de su plantilla del mercado invernal. Es más, puede que el técnico catalán se esté jugando su futuro en los dos próximos duelos (Real Zaragoza y Alcorcón).

Para la visita al cuadro aragonés, Carrión tiene, respecto al choque frente a la Ponferradina, las bajas de Navas y Clavería. Además, David Simón no está al cien por cien y Nacho Gil sigue con su proceso de recuperación. A estos hay que añadir la ausencia de Aburjania, con la selección de Georgia. Las buenas noticias son los regresos de Gallar y Carrasquilla, éste último podría incluso ser titular. Habrá que ver si en una 'final' como la de La Romareda, Carrión se vuelve a permitir el lujo de dejar en el banquillo a Rubén Castro, máximo goleador del equipo con 13 dianas. Todo hace indicar que no, por lo que el canario estará en la punta del ataque junto a Elady. Otra novedad en el once será Andújar, por el sancionado Navas.

Para obtener un resultado positivo, el FC Cartagena deberá cambiar la imagen que dio en dos de sus últimas salidas: Las Palmas y Albacete. En ambas se vio superado de principio a fin por los adversarios y son estos encuentros los que hicieron renacer las críticas de una afición que hasta hace poco volvía a estar al lado de jugadores y entrenador.