REAL ZARAGOZA 0 - CARTAGENA, 0

Empate a nada en La Romareda

La igualada no saca de pobre al Real Zaragoza y mantiene al Cartagena penúltimo clasificado, dos puntos por debajo de la frontera del descenso.

Zaragoza

El enésimo duelo por la permanencia en Segunda División acabó en tablas, un empate que no saca de pobre al Real Zaragoza y que mantiene al Cartagena penúltimo, dos puntos por debajo de la frontera del descenso. En un partido sin fútbol y de dominio alterno, el equipo aragonés demostró una vez más que no está a la altura en los enfrentamientos frente a rivales directos y que va a tener que pelear por su supervivencia hasta el último día. El Cartagena, por su parte, rompe su racha de tres derrotas consecutivas fuera de casa, pero tampoco acaba de dar un paso decidido.

Francés por Jair fue la única novedad en el once de Juan Ignacio Martínez, que insistió en Álex Alegría contra viento y marea, mientras el Cartagena presentó hasta tres cambios en su alineación: Marc Martínez relevó a Chichizola en la portería y Andújar y José Ángel suplieron al sancionado Raúl Navas y al lesionado Clavería, respectivamente. Además, Luis Carrión volvió a dejar en el banquillo al veteranísimo Rubén Castro, el cuarto máximo realizador de la categoría.

El partido era otra batalla crucial por la salvación, pero fue el Cartagena el que salió al galope frente a un Zaragoza dormido y sin tensión. Y así, a los siete minutos Cristian Álvarez tuvo que emplearse a fondo ante un misil de José Ángel, tras una falta que había despejado de puños el portero argentino. Un susto que hizo reaccionar al equipo de JIM, que dio respuesta cerca del cuarto de hora con un cabezazo picado de Narváez a dos metros del área chica que se marchó fuera con todo a su favor.

De ahí al intermedio apenas sucedió nada, porque la defensa del Zaragoza, con Francés en plan omnipresente, no dio opción a los atacantes albinegros y porque Álex Alegría es una completa nulidad: ni gana un balón ni llega nunca a posiciones de remate.

Tras el descanso, la lesión del croata Datkovic en un tobillo obligó a Carrión a dar entrada a Carlos David, que, a la hora de partido, a punto estuvo de inaugurar el marcador en un córner segundos antes de que Bermejo replicara mandando a las nubes un mano a mano con Marc Martínez, en la ocasión más clara de todo el partido. Ahí tuvo el Zaragoza el triunfo en el bolsillo. Acto seguido, JIM relevó de golpe a Zapater, en noche gris, y al inoperante Alegría –un gol en once jornadas- y dio entrada a Sanabria y a Iván Azón en una carrera ya desesperada por la victoria. La respuesta de Carrión fue inmediata: Rubén Castro y Gallar entraron por Cristian y De Blasis para agitar el ataque visitante.

Pero aunque Azón lo peleó todo e hizo méritos sobrados para ser titular, ya no pasó nada y el encuentro murió en un empate muy peligroso para el Real Zaragoza ante el calendario que tiene por delante.

Cambios

Carlos David (45', Toni Datkovic), Juan Manuel Sanabria (61', Zapater), Ivan Azon Monzon (61', Álex Alegría), Álex Gallar (70', Pablo De Blasis), Rubén Castro (70', Cristian López), Luca Zanimacchia (78', Sergio Bermejo Lillo), Teddy (81', Alberto Cayarga), Adrián (87', Francho Serrano Gracia)

Tarjetas

Arbitro: Juan Luis Pulido Santana
Arbitro VAR: José Antonio López Toca
David Andújar (45',Amarilla) Juanjo Narváez (52',Amarilla) Peybernes (73',Amarilla) Alberto Cayarga (74',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 41 32 11 8 13
14 39 33 8 15 10
15 38 33 10 8 15
16 36 33 10 6 17
17 36 33 8 12 13
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 36 33 9 9 15
19 34 33 8 10 15
20 32 33 7 11 15
21 32 33 8 8 17
22 29 33 7 8 18