NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cartagena CTG
1
Giorgi Aburjania 46'
Ponferradina PNF
1
Yuri 92' (p)
Finalizado

FC CARTAGENA 1 – SD PONFERRADINA 1

El VAR neutraliza a Aburjania

El cuadro local se veía con los tres puntos tras un golazo del georgiano al filo del descanso, pero en el añadido el videoarbitraje señaló una pena máxima que materializó Yuri.

Actualizado a

El videoarbitraje apareció cuando nadie lo esperaba. En el añadido el VAR decretó una pena máxima que se le había pasado por alto a Gálvez Rascón y permitió que la SD Ponferradina no se fuese de vacío del Cartagonova, a la vez que dejó al FC Cartagena sin el premio de una victoria que le hacía salir del descenso y que podía considerarse justa por lo visto hasta el momento. Y es que, a pesar del dominio del cuadro de Bolo, fue el conjunto de Carrión el que gozó de las mejores ocasiones. Si hubo pocas en el partido, todas fueron albinegras.

El inicio de encuentro engañó. Los visitantes le imprimieron ritmo a la posesión, pero no había acciones ofensivas a destacar por ningún bando. Las defensas anulaban a los ataques, por lo que ni Chichizola ni Caro tenían trabajo más allá de alguna salida o balón aéreo. Conforme avanzaba el choque, bajó la intensidad berciana y apareció el FC Cartagena. Se igualó la balanza en el control, pero los cancerberos seguían sin participar. Con los dos conjuntos pensando en ir a vestuarios con tablas, saltó la sorpresa. Saque lateral, despeja la zaga de la SD Ponferradina y el esférico le cayó a Aburjania. El georgiano, desde la frontal, conectó un potente chut que acabó en el fondo de la red de Caro después de tocar la madera.

Escenario perfecto

Con 1-0, el partido estaba donde más le gusta al FC Cartagena. Ahora había que mantener la solidez defensiva y buscar una salida rápida a la contra. No dispuso de ellas en el primer periodo, pero sí las tendría tras la reanudación. Mientras, los de Bolo mantenían la línea. Toque y toque pero sin crear peligro. Lo más destacado, el disparo de Juergen que tuvo que mandar a saque de esquina Chichizola. Estábamos en el 49’ y era el primer intento entre los tres palos de la SD Ponferradina.

Bien plantados atrás, los albinegros gozaron de oportunidades para aumentar la renta. Delmás, dentro del área, no llegó a controlar un balón que le hubiese dejado mano a mano ante Caro. Después, Cristian, sólo, mandó por encima un cabezazo en las inmediaciones del área pequeña. El delantero participó en dos más. En la primera, su servició lo despejó un defensa cuando Elady se preparaba para empujarla y en la segunda, su remate picado de cabeza tocó el larguero antes de marcharse fuera.

La victoria estaba en el bolsillo. Nada hacía indicar que los tres puntos podían escapar del bolsillo local. Pero el VAR apareció. Claro pisotón de Azeez a Valcarce y Yuri puso las tablas.