INGLATERRA

El objetivo del fútbol inglés: 4.000 espectadores en las semifinales de la FA Cup

Inglaterra sigue trabajando en el regreso del público a los estadios de cara a que la Eurocopa puedan albergar gente. La final podría tener 20.000.

El objetivo del fútbol inglés: 4.000 espectadores en las semifinales de la FA Cup
DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

El fútbol inglés ya prepara el regreso de los aficionados en esta temporada. El foco está puesto en las semifinales de la FA Cup que tendrán lugar en dos semanas (18 y 19 de abril), aunque con un detalle: sólo habrá residentes de Londres, ya que los partidos se disputan en Wembley.

De hecho, para la semifinal entre Leicester y Southampton, los aficionados de ambos clubes no estarán permitidos, sino que serán habitantes del condado de Brent, lugar del recinto. Un caso similar sucederá en el otro duelo entre Chelsea y Manchester City. Trabajadores sanitarios también estarán invitados al partido, en el primer paso adelante para el regreso de las aficiones. En total, se espera que haya unos 4.000 espectadores en las semifinales.

El objetivo es que la cantidad de espectadores aumente de cara a las últimas rondas de la Eurocopa 2020. Se espera que en las próximas semanas el Gobierno anuncie 14 eventos piloto para probar con espectadores, entre los cuales se incluyen la final de la Carabao Cup (25 de abril) y la final de la FA Cup (15 de mayo). En el mejor de los escenarios, la final de la FA Cup tendrá hasta 20.000 espectadores.